13º Fiesta Nacional del Meteorito
GANCEDO - CHACO

13º Fiesta Nacional del Meteorito

Se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Contará con una variada cartelera de artistas, como Alan Guillen, Herencia Chamamecera, Los Chaques, Nolberto Alkalá, entre otros.

Además, el sábado 16 de septiembre, se hará el sorteo del Gran Bingo, con premios de hasta $70.000 y un auto 0 Km. Se realizará, también, la elección de Reina.

El Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo se está preparando para recibir a quienes lleguen en busca de una aventura excepcional, en pleno contacto con la naturaleza y los misterios del universo.
 
Con una nutrida agenda, el Parque Gancedo –localidad más cercana a Campo del Cielo, en el Sudoeste chaqueño- harán gala de esta celebración con propuestas para toda la familia, donde visitar el Centro de Interpretación y fotografiar alguna pieza meteórica no podrán faltar entre las actividades del día.
 
El entorno natural y la cantidad de meteoritos impactarán a quienes lleguen a conocer el lugar. Sin embargo, quienes ya sean asiduos de la Fiesta se sorprenderán con el Centro de Interpretación que posee un microcine y una estructura que maravilla al contar la historia de este lugar único en el mundo.
 
Para completar los festejos, artistas locales, regionales y nacionales compartirán su música y siempre habrá a mano algún sabor regional para disfrutar bajo la sombra de un árbol.
 
El segundo más grande
Un nuevo meteorito fue descubierto precisamente en esa zona el último fin de semana y, con sus más de 30 toneladas de peso, es el segundo más grande del mundo.
 
El enorme objeto fue bautizado como "Gancedo", como el municipio en el que se encuentra Campo del Cielo, y terminó de ser extraído alrededor de las 11:30 del domingo.
 
Enseguida, fue colocado en una balanza por medio de una grúa y se dictaminó un peso de 30.800 kilos.
 
En el mismo acto, se dictaminó que se trata del segundo meteorito más grande del mundo, al sacar de ese pedestal al legendario "El Chaco".
 
Según la información difundida por Diario Norte, ese meteorito descubierto en 1969 al ser desenterrado dio un peso de 37 toneladas, pero una nueva medición aprovechando la presencia de la balanza "Gancedo" arrojó que en realidad pesa 28 toneladas menos.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook