Cinco localidades de San Martín están sin agua
LA RIOJA

Cinco localidades de San Martín están sin agua

Fuente : Nueva Rioja
La rotura de un tanque australiano provocó el desabastecimiento.

Un tanque australiano ubicado en la localidad de Las Raladas está destruido y, en consecuencia, hay cinco localidades del departamento San Martín sin agua.
Nicolás Roberto Ibáñez, alias “Rony”, vecino de la localidad de Las Raladas, ubicada al sur del departamento General San Martín, aseguró que el tanque australiano de ese lugar está destruido y abandonado desde noviembre del año 2016. 
“En su momento, autoridades de IPALaR llevaron los moldes para repararlo y nunca más regresaron y las autoridades del departamento San Martín brillan por su ausencia”, manifestó el vecino.
Cabe señalar que, en el lugar que está ubicado el tanque australiano se encuentra una perforación de donde extraen el agua para llenar el reservorio y luego distribuirla a los vecinos de la zona, como así también a otras localidades cercanas. 
Pero, en la actualidad, los pobladores están sufriendo la falta del vital elemento desde hace aproximadamente unos 10 meses.
A raíz de esta situación, varias localidades se vieron afectados, tal es el caso de La Represita, La Represa, Agua de Abajo, La Porfía y Puesto Dichoso.
Ibáñez, comentó que “desde el INTA me llamaron y me manifestaron que iban a construir dos piletas: una para agua dulce y otra para agua salada, haciendo uso de la planta desalinizadora del lugar, pero nada de eso ocurrió y todo sigue igual”. 
En ese sentido, el afligido poblador acotó que “no sólo hay problemas con el abastecimiento de agua para los animales, sino también con el agua dulce para el consumo humano, debido a la rotura de un transformador del tendido eléctrico”.
Finalmente, Nicolás Roberto Ibáñez dijo que “hay motor que funciona a gasoil, pero deben aportar dinero los vecinos para comprar el combustible, pero la gente quiere que solucionen el problema de la perforación y de ese modo evitar gastos innecesarios, además todos los domicilios cuentan con el servicio de energía eléctrica”, indicó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook