Participación en el ámbito local
MINISTERIO DEL INTERIOR

Participación en el ámbito local

La Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad convoca a participar en el curso virtual “Aspectos normativos de la Participación Ciudadana: Instrumentos para promover la participación en el ámbito local”.

La capacitación está destinada específicamente a concejales, asesores legislativos, funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal con responsabilidades en temáticas relacionadas con aspectos jurídicos - normativos de la participación ciudadana y la formulación de políticas públicas participativas.

El curso comienza el 7 de agosto y tiene una duración de 4 semanas. La pre-inscripción estará abierta hasta el 3 de agosto y se realiza mediante el envío de correo electrónico a [email protected]

Esta iniciativa tiene como propósitos abordar el marco constitucional comparado de la República Argentina y normativas complementarias para ser utilizadas como herramientas que faciliten la sanción de instrumentos normativos y la formulación de políticas públicas relacionadas con la participación ciudadana en el escenario municipal.

Por ello se esperan alcanzar los siguientes objetivos:

  • Conocer distintos aspectos jurídicos normativos de la participación, analizando el marco constitucional comparado de la República Argentina
  • Identificar diferentes mecanismos e instancias de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en particular en el ámbito local
  • Adquirir herramientas que faciliten la formulación de políticas públicas
  • Establecer un espacio de comunicación e intercambio de experiencias locales en torno a las temáticas abordadas

La Dirección académica estára a cargo de Leopoldo Fidyka, abogado y Mg en Dirección y Gestión Pública Local UIM - Universidad Carlos III de Madrid, España, especialista en aspectos jurídicos de la participación ciudadana, municipio y desarrollo local.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook