Apertura del Encuentro Regional del Teatro
SAN JUAN

Apertura del Encuentro Regional del Teatro

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, junto a su Sra. esposa, Dra. Alejandra Caneva, encabezó el acto de apertura del Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2017

Estuvo presente la Secretaria de Cultura de la Provincia, Mag. Mariela Limerutti; el Concejal Daniel Álamos; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; la Directora del Cine Teatro Municipal, Lic. Andrea Terranova; y demás funcionarios del Municipio Capitalino, como así también el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Marcelo Allasino; el Secretario Gral. Del Consejo de Dirección del I.N.T., Miguel Palma; el Representante Provincial del I.N.T., Ariel Sampaolesi y demás Representantes Regionales del I.N.T.

El Intendente Aranda expresó que “estamos realmente contentos de ser parte de la organización de este Encuentro Regional de Teatro”. Agregó que “desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan venimos trabajando todo lo que es la cultura con las puertas abiertas desde el Teatro Municipal” y así “generar espacio para que todas las expresiones tengan su lugar”. Destacó la importancia de llevar adelante este encuentro ya que “es un desafío para nosotros porque hace poco hemos sido nombrados como Nodo de Ciudad Creativa en la República Argentina”.

Se presentarán 22 obras de la Región Nuevo Cuyo. Además se presentarán 3 obras internacionales invitadas (Brasil, Colombia y Chile) y 1 obra invitada de la Provincia de Misiones del grupo Kossa Nostra, premiado por su trayectoria en la última Fiesta Nacional de Teatro, realizada en Mendoza.

El Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo reunirá en la Ciudad de San Juan las obras teatrales que fueron seleccionadas para integrar su programación en las Fiestas Provinciales del Teatro de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, ediciones 2016 y 2017.
En esta noche de apertura, en el Teatro Sarmiento (Av. Leandro N. Alem 34 Norte) se pone en escena la obra invitada desde La Serena – Chile, “Conventillo”, con entrada libre y gratuita.

Es importante destacar que para conmemorar el Bicentenario del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora sanmartiniana, se realizará también otra actividad denominada “EL CRUCE”. Esto es una idea que atravesará el evento desde diferentes actividades y formas, entre las que se destacan seminarios y talleres magistrales de actuación, dramaturgia, dirección teatral y composición coreográfica, con la presencia de reconocidos maestros nacionales e internacionales.

Además se realizarán experiencias de intercambio de los procesos de trabajo de los grupos de la región que fueron seleccionados para representar a cada una de las provincias en las Fiestas Nacionales del Teatro de Tucumán (2016) y Mendoza (2017).

Por otro lado habrá un encuentro en el ámbito de formación académica, con la presencia de las cuatro universidades públicas de la región, y la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia), como referente latinoamericana.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos