Trevelin: “Municipio libre de humo”
TREVELIN

Trevelin: “Municipio libre de humo”

Fuente : Paginas del sur
El Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, certificó a Trevelin como “Municipio libre de humo”.

De esta forma se evita que las personas respiren el aire contaminado por el cigarrillo, que es nocivo para la salud de fumadores y no fumadores. A partir del trabajo de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Municipio Saludable de Trevelin se logró obtener la certificación de Ambientes Libres de Tabaco (ALHT) en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.687 de Control de Tabaco a la cual la localidad adhiere a través de la Ordenanza Municipal Nº 911/ 10.
Para obtener esta certificación el Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante una auditoría en la localidad, con el fin de constatar que realmente se está dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal que prohíbe fumar. 

 

Promover hábitos saludables
En este sentido la certificación y las acciones que de ella se desprenden, como la presencia de cartelería sobre prevención del tabaquismo, contribuyen a promover hábitos de vida saludables. 
Al respecto Tania Otarola, referente de Municipio Saludable, resaltó la importancia de obtener esta distinción y el trabajo que se realizó para poder obtenerla. “Agradecemos a la comunidad por el cumplimiento de la ordenanza, y a las instituciones y comercios por mantener la cartelería”, subrayó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos