El Intendente Cravero será distinguido con el Premio “Gdor. Enrique Tomás Cresto”
CIUDAD DE ARROYITO - CORDOBA

El Intendente Cravero será distinguido con el Premio “Gdor. Enrique Tomás Cresto”

Por logros de su gestión, recibirá un importante premio en el Senado de la Nación.

El intendente Mauricio Cravero recibirá un reconocimiento por parte del Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales; Sistemas de Integración Municipal América Área Sul y el Club Shalom.

El acto se realizará el jueves 19 de octubre a las 14:00 horas en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

A Cravero le otorgarán la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto, Líderes para el desarrollo integral de Latinoamérica”, que se confiere “a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios y profesionales, en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales-Relacionar”.

Historia

Enrique Tomás Cresto nació en Concordia en 1911 y murió en 2000. Fue un político argentino del Partido Justicialista. Gobernó la Provincia de Entre Ríos entre 1973 y 1976.

Desde muy joven se dedicó a la explotación agrícola. Se identificó con la política de Juan Domingo Perón desde antes de su asunción como presidente de la Nación. En 1948 fue elegido diputado provincial, y cuatro años más tarde senador provincial.

Tras el golpe de estado de 1955, organizó en su ciudad natal, Concordia, un sistema para ayudar a sus compañeros peronistas a huir al Uruguay o al Brasil, perseguidos por la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu. Cresto, en cambio, fue capturado y pasó varias semanas preso.

Al recuperar la libertad se dedicó a la industrialización y comercialización de productos agrícolas, concentrándose en la organización de cooperativas de productores. Se dedicó también a la producción de miel y de aceite de oliva.

En 1972 fue elegido presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, y al año siguiente fue elegido gobernador de su provincia en segunda vuelta, obteniendo el 63,5% de los votos.

Durante su gestión construyó caminos y pavimentó rutas. Se iniciaron las obras para la construcción de la Represa de Salto Grande.

En 1976, Cresto fue detenido como parte del golpe de Estado. Fue torturado y condenado. Recuperó la libertad en 1982.

El Senado de la Nación Argentina entrega anualmente el premio “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”. El premio es entregado a personalidades destacadas del año en distintas actividades (arte, política, empresariado, etc).

Fuente: Prensa Municipal.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos