El programa Municipios Saludables realizó acciones en el departamento Belén
CATAMARCA

El programa Municipios Saludables realizó acciones en el departamento Belén

Fuente : www.elesquiu.com
Cabe señalar, que se logró firmar acuerdos territoriales por los intendentes, además de la conformación de mesas intersectoriales mediante acta en los municipios de: Pozo de Piedra y Hualfín.

El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Municipios Saludables, dependiente de la Subsecretaría del Medicina Preventiva y Promoción en Salud de este Ministerio visitó, días atrás, las localidades de Pozo de Piedra, Puerta de San José, Hualfín, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado y Belén.

En Pozo de Piedra y Hualfín los referentes del programa  desarrollaron  una capacitación destinada a los referentes de las distintas instituciones que conforman la mesa intersectorial, donde cada uno de los representantes presentes expresaron la problemática de cada sector, como así también la necesidad de trabajar en forma articulada para generar acciones concretas y propiciar cambios que mejoren la calidad de vida y salud de la población.

Cabe señalar, que se logró firmar acuerdos territoriales por los intendentes, además de la conformación de mesas intersectoriales mediante acta en los municipios de: Pozo de Piedra y Hualfín.

Esto garantiza que una vez culminado el proceso de elaboración de Análisis de Situación Local de Salud, se podrán ejecutar proyectos basados en su realidad local y generar acciones de promoción de la salud en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación.

En este aspecto la localidad de Pozo de Piedra se encuentra ejecutando un proyecto de Educación Vial conjuntamente con el Programa de Conductas Viales Saludables de la Provincia, como así también con Adolescencia, ambos dependientes de este ministerio.

Asimismo, en la localidad de Corral Quemado se concretó una reunión con el referente designado por el intendente de dicho municipio que se suma al programa como adherente. En la misma, se explicó  las implicancias del mismo y la metodología para concretar sus acciones específicas.

También, en Londres, Puerta de San José y Puerta de Corral Quemado se dejó material didáctico, se retiró documentación firmada por sus respectivos intendentes. En Belén se logró reunión con el intendente, referente local y su equipo en el que se acordaron acciones para poder dar continuidad a las acciones específicas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos