Melincué tiene un Jardín Maternal
SANTA FE

Melincué tiene un Jardín Maternal

Fuente : Sin Mordaza
Finalizó la construcción del edificio de lo que será el Jardín Maternal Andrea Basiglio.

El espacio además está listo para comenzar a funcionar. La inauguración quedó postergada para luego de los próximos comicios "debido a la prohibición legal de hacer inauguraciones antes de una elección". 

"Cuando nos enteramos de esa disposición cambiamos la fecha, pero la obra está terminada y para empezar a funcionar. Mucho no se ha respetado esa norma... pero nosotros si vamos a hacerlo", señaló Gabriel Rébora.  

El Jardín Maternal atenderá las necesidades educativas de niños de entre 45 días a 3 años de edad. Cuenta con una superficie de casi 500 metros cuadrados que incluyen tres salas con sanitarios para distintas edades, un salón de usos múltiples, una sala de lactancia, una oficina, una cocina y áreas de apoyo. 

"Lo gestionamos como Jardín Maternal, pero ahora es Centro de Primera Infancia", relató Gabriel Rébora (presidente comunal de Melincué). Agregando "más que nada lo que se quiere lograr es que los nenes más vulnerables no queden a los cuidados de los hermanos más grandes o de algún vecino, sino que se le brinde la posibilidad a la mama y al papa de que puedan trabajar y el niño este en el Jardín". En ese sentido comentó. "sentimos que tenía que llamarse Andrea Basiglio".

Andrea Basiglio fue profesora de lengua y literatura en la Escuela Secundaria N°425, "Pablo Pisurno". "Se dedico a la docencia y en el 2004 nos dejó. Tenía solo 37 años. Fue una docente muy joven y muy querida por toda la comunidad de Melincué, y en especial por la comunidad educativa, por la relación que supo generar con los alumnos. Ella les hablaba como una amiga. Si vos tenías algún problema (hasta amorosos) se los consultaban", destacan ex alumnos de la "Pablo Pisurno". Hija de productor agropecuario, su abuelo fue un querido tambero del distrito Melincué. "Estamos realmente muy felices. Es una obra de casi 10 millones de pesos destinada a los niños de nuestro pueblo. Uno, como gobernante, decide dónde enfoca los recursos. La educación y la integración siempre fueron nuestra prioridad", señaló Rébora.

El objetivo del Jardín Maternal es de abordaje integral a las necesidades de la primera infancia. Aspectos educativos, pedagógico, físicos, lúdicos, comunicacionales y hasta emocionales; serán abordados. Para ello 6 docentes de la localidad, que aspiran a ocupar un sitio en el staff del Jardín Maternal, han participado de capacitaciones (tanto en la región como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), bajo la órbita de la Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La construcción del edifico insumió una inversión que llega casi a los 10 millones de pesos. Además, la Comuna de Melincué gestionó recursos por 650.000 pesos para su equipamiento.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook