Según el municipio, los trabajos de limpieza lograron reducir las zonas anegadas de un 20% a un 8%
CIUDAD DE FORMOSA

Según el municipio, los trabajos de limpieza lograron reducir las zonas anegadas de un 20% a un 8%

Fuente : La Mañana
Lo dijo el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad capitalina, Fabián Cáceres, quien detalló que los colectivos urbanos ingresan sólo hasta donde el estado de las calles lo permite

En la madrugada de ayer, se abatió un intenso temporal sobre la ciudad de Formosa que provocó la caída de unos 70 milímetros de lluvia. Como consecuencia de ello, hubo anegamientos en diferentes barrios. A partir de ese momento, las cuadrillas municipales comenzaron a reforzar el trabajo de limpieza de desagües, sumideros y bocas de tormenta, lo que posibilitó el pronto escurrimiento de las aguas.


En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad capitalina, Fabián Cáceres, recordó que “el año pasado, a esta altura estábamos ya con el 20% de la ciudad anegada pero hoy, gracias al trabajo que se viene desarrollando, se logró reducir esta cifra a un 8% y seguimos abocados a mejorar esta situación”.

“Tras la lluvia, los colectivos están llegando hasta donde pueden porque tenemos 4 mil calles de tierra en la ciudad y hay sectores donde se complicó la transitabilidad”, reconoció el funcionario.

Momentos antes de que el temporal comenzara, el propio intendente Jorge Jofré se comunicó con todos sus funcionarios e iniciaron una recorrida por la ciudad. “Ese es el intendente que tenemos, una persona que no duerme, que se preocupa por todos los formoseños. Y junto a él salimos a recorrer la ciudad. En sí su preocupación eran las bocas de tormenta para ver si el escurrimiento de las aguas se estaba dando en forma normal. El horario en que llovió de manera más copiosa fue alrededor de las 1.30, luego paró y volvió a precipitar con intensidad. Junto al ingeniero recorrimos todos los desagües, bocas de tormenta y sumideros. El escurrimiento fue normal”, remarcó Cáceres.

Durante la entrevista, memoró que el año pasado, a esta altura, el 20% de los barrios de la ciudad estaban con complicaciones producto del agua, pero que en la jornada de ayer sólo se vio afectado el 8%. Los conglomerados más comprometidos fueron el Lote 4, Lote 111 y parte del Simón Bolívar.

“Queremos que los vecinos sepan que ni bien se largó la lluvia, todas las cuadrillas en los tres turnos comenzaron a trabajar en la vía pública. Nosotros no le damos la espalda al vecino, estamos junto a ellos trabajando para que en aquellos lugares donde todavía tienen agua empiece a correr”, enfatizó para agregar que “aunque el escurrimiento fue normal, las 4 mil calles de tierra con las que cuenta la ciudad -algunas de las cuales no tienen ripio- están complicadas en la transitabilidad”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook