Solicitan una mesa de trabajo integral para el abordaje del problema habitacional
CORRIENTES

Solicitan una mesa de trabajo integral para el abordaje del problema habitacional

Fuente : El Litoral
La Comisión Hábitat Corrientes propuso para los gobernantes la creación de un Consejo Provincial Intersectorial donde se articule la participación del Estado con el sector privado y la sociedad civil en políticas públicas.

Uno de los principales problemas que fueron abordados por los distintos candidatos durante las elecciones del año y planteados por los ciudadanos, fue el déficit habitacional y la necesidad de soluciones integrales a través de programas y planes de vivienda. Sin embargo, desde el colectivo local Hábitat Corrientes, integrado por gremios, asociaciones y organizaciones sociales, propusieron la creación de un Consejo Provincial Intersectorial que contemple el trabajo en conjunto entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil en busca de un abordaje integral del problema y la generación de políticas públicas habitacionales.
Desde el colectivo propusieron a través de un documento llamado “Consenso hacia la construcción de un hábitat digno”, una mirada integral al problema del hábitat, incluyendo las aristas de la propiedad y el acceso a la tierra y a una vivienda digna, la situación de los asentamientos informales y la actualidad de los derechos de los inquilinos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook