En Pueblo Belgrano reemplazaron las lámparas de sodio por led
ENTRE RIOS

En Pueblo Belgrano reemplazaron las lámparas de sodio por led

Fuente : Sin Mordaza
“Toda la luminaria que coloquemos con las obras que estamos desarrollando serán luces led”, manifestó el intendente Mauricio Davico

La Municipalidad de Pueblo Belgrano avanza con el recambio del alumbrado público reemplazando cientos de lámparas de sodio por luces led. Se trata de la luz blanca que se puede apreciar por ejemplo en la calle Mariano Sánchez -una de las principales arterias que conecta a todo el nuevo Pueblo Belgrano-, la Plaza ubicada en el Loteo Irigoytía, la senda peatonal ubicada sobre el lateral de la Avenida Francisco Fiorotto y además se han colocado luminarias led en las garitas de colectivos.

 

Los artefactos son más caros que los actuales y pueden valer un 40 por ciento más, aunque los beneficios también son importantes, entre ellos la luz blanca que brinda permite una mayor visibilidad (no encandila), además de ahorrar al menos un 40 por ciento de energía y principalmente -una de las mayores virtudes- es que duplica o triplica la vida útil y por ende su mantenimiento es menor.

 

"La luminarias led tiene una vida útil entre 10.000 y 15.000 horas de encendido y en las lámparas de sodio es entre 4.000 y 5.000 horas. De esta manera, se está duplicando y en algunos casos triplicando la vida útil", detalló el presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.

 

Y destacó: "Todos los artefactos que se están sacando por recambio son llevados a lugares donde hacen falta o donde necesitamos reponer. De igual manera, las luminaria que coloquemos con las obras que estamos desarrollando serán luces led, como por ejemplo las de la senda peatonal de Avenida Fiorotto o todo el proyecto de Hábitat que ejecutaremos en el Loteo Jurado".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook