Avanza la obra de prevención de inundaciones en Pilar
CORDOBA

Avanza la obra de prevención de inundaciones en Pilar

Fuente : Cordoba Interior informa
El gobernador Juan Schiaretti recorrió esta mañana la obra de readecuación del canal de desagüe pluvial que la Provincia desarrolla en la ciudad de Pilar tendiente a mitigar las consecuencias que generan los excedentes hídricos

“Hace un mes, junto al Gobernador, recorrimos los trabajos. Hoy volvió y pudimos hablar no sólo de estas sino de posibles obras futuras. Para nosotros saber que se tiene el apoyo de la Provincia es muy importante”, expresó el intendente local Diego Bechis, ante la visita del mandatario provincial.
Luego de visitar los trabajos, Schiaretti destacó: “Estas son obras estructurales que hace mucho tiempo se necesitaban. De los desagües vimos los trabajos que llegan hasta el Río Segundo, con una inversión de 50 millones de pesos, que esperamos esté finalizado para el próximo año”.
El gobernador también supervisó las obras de pavimentación que ejecuta la intendencia local con aportes de la Provincia. Los trabajos cubren el acceso pavimentado desde Pilar hasta el nuevo puente con Río Segundo.
Las inversiones de la Provincia en Pilar también incluyen el desagüe de la parte sur de la ciudad y la construcción del puente Pilar-Río Segundo. Además, la construcción del sistema de cloacas; la puesta en valor de la Capilla local; y en materia de salud se entregó una nueva ambulancia y un ecógrafo de última generación. Todas obras e inversiones que hablan de la mirada especial que tiene el Gobierno provincial sobre esta zona del noroeste del departamento Río Segundo.
Por su parte, Edgar Casteló, secretario de Recursos Hídricos, al referirse sobre las obras provinciales de su cartera en la ciudad, puntualizó: “Se trabaja en tres frentes; uno en la intersección de la ruta 13 con la Autopista; otro en la zona urbana y un tercero que realiza tareas de limpieza, previas al excavado y hormigonado del canal. El tiempo de ejecución es de 9 meses y va a permitir un mejor funcionamiento del escurrimiento durante las lluvias del verano”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook