Pedrone y Britch supervisaron las obras del futuro vertedero controlado de residuos
CORDOBA-CARLOS PAZ

Pedrone y Britch supervisaron las obras del futuro vertedero controlado de residuos

Fuente : Cordoba Interior Informa
El secretario de Ambiente de la Provincia Javier Britch, la responsable del Área de Residuos Sólidos Urbanos, Constanza Mias y el titular de Desarrollo Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz, Horacio Pedrone se reunieron ayer

El objetivo del encuentro fue tratar temas vinculados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos de esta ciudad del sur de Punilla.
Posteriormente los tres funcionarios recorrieron la obra del futuro vertedero controlado y la planta de clasificación.
En estos dos emprendimientos clave para el saneamiento ambiental de la principal ciudad turística de Córdoba, el gobierno nacional está invirtiendo más de 186 millones de pesos a través de dos empresas privadas que ganaron la correspondiente licitación.
Por un lado el saneamiento del antiguo basural a cielo abierto ubicado a la vera de la autopista Justiniano Posse demandará un desembolso superior a los 43 millones de pesos. Las obras las ejecuta la empresa EVA.
Por su parte la empresa “Tecsan Ingeniería Ambiental” tiene la responsabilidad de la construcción del llamado Centro Ambiental y del relleno sanitario.
Las obras comenzaron con una excavación de más de 4 metros de profundidad sobre una superficie de 6 hectáreas. Estos trabajos representan una inversión de más de 95 millones y medio de pesos.
En forma paralela la firma “Desarrollos de Equipos Industriales” construirá la planta de separación y tratamiento de basura en un amplio galpón de 700 metros cuadrados de superficie que incluye la cinta de clasificación y separación manual de residuos, sanitarios, oficinas y vestuarios. En esta obra se invertirán 49 millones de pesos.
Tanto el secretario de Ambiente de la Provincia como Pedrone confirmaron que los trabajos avanzan de acuerdo a los plazos establecidos en los pliegos licitatorios.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook