Mestre recorrió obras de nueva centralidad en San Vicente
CIUDAD DE CORDOBA

Mestre recorrió obras de nueva centralidad en San Vicente

Se trata de una renovación en veredas, rampas de acceso, luminaria led y losetas direccionadas para personas con discapacidad visual. Toma como eje la calle San Jerónimo donde ya fueron intervenidas tres cuadras.

Se registran avances en el cambio del solado de calle San Jerónimo, entre Yapeyú y Juan Rodríguez, de barrio San Vicente. Las obras se realizan en el marco del Plan de Mejoramiento de ese sector de la ciudad y, por ello, el intendente Ramón Javier Mestre supervisó las tareas, este lunes.

El proyecto contempla la colocación de nuevas veredas en San Jerónimo en el segmento que enlaza a las plazas Urquiza y Lavalle. Se está utilizando una loseta de características granalladas de 40 por 40 centímetros.

La intervención será en 1.500 metros y prevé la renovación de los pisos en plaza Lavalle y del borde perimetral de plaza Urquiza.

Además se instalan señales y losetas direccionadas para personas con discapacidad visual. Al mismo tiempo se colocan rampas de acceso.

También se colocan nuevas luminarias led, mobiliario urbano y bancos en las plazas históricas.

El espíritu de la obra

La intervención de San Vicente implica la puesta en valor del complejo edilicio y actividad comercial. Tomando como eje la calle San Jerónimo.

La calle  da sustento a la economía del barrio y vincula a sus plazas.

Además, entre otros puntos, se fortalecerá el espacio para peatones y ciclistas, y será mejorado el vínculo entre el sistema de espacios públicos a escala barrial.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook