San Martín realiza 40 operativos de tránsito semanales en la ciudad
SAN MARTIN

San Martín realiza 40 operativos de tránsito semanales en la ciudad

Fuente : Norte en Linea
Se realizan controles de alcoholemia, se verifica la documentación y el cumplimiento de las normas. Además, se brindan charlas de concientización en las escuelas.

En el marco del Plan de Seguridad Vial, el Municipio continúa con los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento de las normas, evitar la corrida de picadas y brindar una mayor seguridad a los vecinos.


Durante cada operativo, los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte solicitan a los conductores los papeles del vehículo, cédula verde, registro, seguro y casco a los motociclistas. Asimismo, se llevan a cabo pruebas de alcoholemia, se controla la velocidad y el uso del cinturón de seguridad.

El fin de semana, se realizaron controles en las zonas de boliches y otros espacios concurridos. En este sentido, se secuestraron 8 vehículos por alcoholemia, 12 por falta de registro o seguro vencido, y se retuvieron cinco licencias.
El Municipio realiza 40 operativos vehiculares durante la semana, a través de los cuales ya son 2.332 los vehículos secuestrados por alcoholemia e incumplimiento de las normas en lo que va del año. Además, se llevan a cabo controles sorpresa a choferes de micros escolares de las instituciones educativas de todo el distrito.

Asimismo, a través del Programa de Educación Vial, todas las semanas se brindan charlas de concientización y prevención a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

A través de la nueva Central Unificada de Tránsito, que reúne todos los trámites del área y cuenta con puestos de atención con más personal, se emiten un promedio de 200 licencias por día. El edificio, ubicado en Perdriel y Saavedra, cuenta además con una sala de capacitación, estacionamiento, una playa adyacente para las pruebas de manejo y una oficina de educación vial.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook