El Municipio reclama el subsidio provincial para familias afectadas por el temporal
COMODORO RIVADAVIA

El Municipio reclama el subsidio provincial para familias afectadas por el temporal

Fuente : El Diario de Madryn
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que desde el Municipio aguardan el pago de la segunda cuota de 20 millones correspondiente al subsidio provincial de 100 millones de pesos

El funcionario municipal afirma que “el 11 de agosto desde el Municipio rendimos la primera cuota, de un total de cinco que se dispusieron de forma consecutiva. Pasó un tiempo prudencial para destinar un nuevo acompañamiento a las familias que tienen necesidades imperiosas”, subrayó.
En ese sentido destacó que la documentación correspondiente a las primeras 666 familias que fueron asistidas mediante la primera cuota de 20 millones, se anexó a la rendición que enviaron al Ejecutivo Provincial, al señalar que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se cumplimentó con el relevamiento en territorio para constatar las pérdidas de cada familia y hacer la encuentra social”.
“Todos estos informes se rindieron con certificado de catástrofe, de cada beneficiario que cobró este acompañamiento económico de 30 mil pesos, cubriendo 666 familias. Fue a principios de agosto y consideramos que pasó un tiempo prudencial para que llegue la segunda cuota, que debía ser consecutiva”, explicó Rey.

En lista de espera

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Desarrollo Humano, actualmente “tenemos 1600 familias en espera del compromiso provincial. De hecho ya tenemos toda la documentación preparada para las 600 familias correspondientes a esta segunda etapa, para hacer el acompañamiento rápidamente cuando llegue este fondo”.
Rey indicó que tras la reunión mantenida con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, “uno de los temas centrales fue la llegada de esta cuota. Nos pidieron una semana para gestionar ante el ministro de Economía pero hasta la fecha esto sigue sin tener una solución”, dijo y agregó que “seguiremos instando al gobierno Provincial para hacer efectiva la cuota correspondiente y de real necesidad para las familias de nuestra ciudad. Desde nuestro lugares vamos a gestionar para dar solución a estas familias”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook