Ahora se tarda media hora menos en cruzar de Cipolletti a Neuquén
NUEVA OBRA

Ahora se tarda media hora menos en cruzar de Cipolletti a Neuquén

Fuente : www.rionegro.com.ar
“Río Negro” volvió a cronometrar el tramo entre la Isla Jordán y el primer semáforo de la Ruta 22 en la capital provincial. Antes del Tercer Puente requería 40 minutos, ahora se hace en 12.

Lejos quedaron los 40 minutos que debía gastar un automovilista para atravesar el puente carretero entre Cipolletti y Neuquén.

La inauguración del Tercer Puente sobre el río Neuquén, generando la nueva vinculación entre ambas ciudades en el sector del Cañadón de las Cabras, no solo acortó ese tiempo en casi media hora sino que ayudó también a disminuir el estrés de manejar en medio del colapso de tránsito que se registraba, en modo particular en todas las mañanas.

Bocinazos, frenadas, sobrepasos por la derecha, motos que buscaban avanzar por los espacios entre los autos, no quedaron completamente en el olvido pero mermaron considerablemente. Esto impactó de tal manera en los automovilistas que, según la policía caminera, se registró también un cambio de actitud en todos los que circulan por el sector.

El 25 de agosto “Río Negro” hizo un recorrido para tratar de reflejar la pesadilla diaria que implicaba recorrer poco más de cinco kilómetros entre la Isla Jordán, en Cipolletti, y el primer semáforo del lado neuquino, atravesando el puente sobre la Ruta Nacional 22.

A las 7:30 de la mañana, en el horario más complejo, el trayecto demandó ese día 39:21 minutos. La cifra multiplicada por cinco días a la semana y sólo haciendo un viaje implicaba que, por ejemplo, una persona que vivía en Cipolletti y trabajaba en Neuquén utilizaba 156 horas anuales, o sea 6,5 días, solo para cruzar el puente.

Tras la inauguración de la nueva vinculación, en la que estuvo el presidente Mauricio Macri, muchos automovilistas y la Policía Caminera aseguraron que el tránsito es más fluido, que se registran menos embotellamientos y que si bien sigue pasando una gran cantidad de vehículos no se generan demoras.

Para comprobarlo, el diario reiteró el trayecto. Se tomaron los mismos puntos de referencia y el mismo horario: la conclusión fue “si”, el Tercer Puente agilizó el tránsito en la Ruta 22.

Recorrer esos mismos kilómetros demandó sólo 12.17 minutos; o sea 27:04 minutos menos. El tramo más complejo de estos 5,5 kilómetros era el que iba desde Toschi hasta la rotonda y de allí a la excabinas del peaje.

Antes de la habilitación del Tercer Puente demandaba cerca de 35 minutos (siempre en el horario pico de las 7:30) y en la medición del 1 de noviembre disminuyó a 8 minutos.

Ingresar a la rotonda cipoleña, donde confluyen las rutas nacionales 22 y 151 y la calle Pacheco era el punto crítico.

Sin embargo, desde que está el nuevo puente, los cipoleños que viven en la zona norte y que tienen que ir a Neuquén optan por esta nueva circulación ya que les queda mucho más accesible.

A la mañana es posible observar que los automóviles que ingresan a la rotonda por la 151 son muchísimo menos. Lo mismo ocurre con el tránsito pesado que utilizaba esta vía.

El acceso al Tercer Puente del lado cipoleño está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 151 y la circunvalación Illia, casi el límite norte de Cipolletti.

De allí hay que tomar hacia el oeste por un camino que desemboca en el recientemente habilitado Tercer Puente sobre el río Neuquén.

El segundo jefe de Seguridad Vial en Cipolletti, el subcomisario Fabián Fajardo, reconoció la mejora en la fluidez del tránsito.

Destacó particularmente “el cambio de actitud que se evidenció en los conductores”, sobre todo en la rotonda.

“Antes veíamos una ofuscación permanente. Ahora se observa el cambio de actitud”, resaltó y aseguró que actualmente casi no se registran choques ya que la circulación es fluida. (ver recuadro)

Aunque es menos perceptible, también se agilizó el ingreso a Cipolletti desde Neuquén por el puente viejo.

La ventaja es que hay menos autos y camiones de gran porte que confluyen desde las rutas 22 y 151 en la rotonda cipoleña y frenaban el ingreso por Pacheco.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook