El intendente propone inversión público privada para contar con red vial sustentable
TRENQUE LAUQUEN

El intendente propone inversión público privada para contar con red vial sustentable

Fuente : www.infoecos.com.ar
El mandatario comunal, doctor Miguel Fernández, expuso que "tenemos 400 kilómetros de red vial. Con lo que se recauda, se puede mantener, pero rehacerla es imposible. En el corto plazo, más que imposible".

Lo hizo en el acto de inauguración oficial de la Exposición Rural, el pasado sábado. Mencionó que el ministro Sarquís, en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, el pasado viernes, expresó que hay un proyecto para un Plan Director de Caminos Rurales.

El intendente municipal de Trenque Lauquen, en consonancia con lo que vienen manifestando las autoridades nacionales y provinciales, a las que elogió en varios tramos del discurso que pronunció en la exposición rural el pasado sábado, se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto con lo privado en aquellas inversiones que son imprescindibles para pensar en el desarrollo del distrito de cara al futuro.

Luego de enumerar las compras de maquinarías viales realizadas en lo que va de la gestión donde destacó, entre otras, dos retroexcavadoras para sostener el mantenimiento de los caminos, Fernández puntualizó que “con la recaudación de las tasas no alcanza para pensar en una red sustentable en el tiempo”.

El mandatario comunal expuso que “tenemos 400 kilómetros de red vial. Con lo que se recauda, se puede mantener, pero rehacerla es imposible. En el corto plazo, más que imposible”. Realizó un anticipo de lo que puede venir en este sentido, al indicar que “vamos a tener que pensar un plan director o estratégico de como reparar la red troncal, los caminos secundarios, teniendo información de donde sale la mayor cantidad y tipos de producción”. Diferenció entre lechería, feed loots, granos y transitabilidad a las escuelas rurales.

Fernández dijo, en este contexto, que “ese Plan Estratégico hay que diseñarlo, fondearlo, pensarlo y contar con recursos económicos”. Mencionó que el ministro Sarquís, en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, el pasado viernes, expresó que hay un proyecto para un Plan Director de Caminos Rurales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook