Pablo Mirolo:
LA BANDA

Pablo Mirolo: "Hace tres años trabajamos para que La Banda tenga futuro y vivamos mejor"

Fuente : www.elliberal.com.ar
Resumió los objetivos en "más infraestructura, más seguridad, con más limpieza; con mejor salud; con más educación y más oportunidades de empleo".

El intendente Pablo Mirolo realizó un análisis al cumplirse tres años de su gestión en la Municipalidad de La Banda, y expresó: "Hace 3 años empezamos a recorrer un camino juntos para hacer de La Banda una ciudad en la que podamos vivir mejor; donde contemos con más infraestructura, más seguridad, con más limpieza; con mejor salud; con más educación y más oportunidades de empleo; el mismo sueño que tenemos todos los que habitamos esta hermosa ciudad". Asimismo, hizo hincapié: "Para eso comenzamos con un plan que respondiera a las necesidades más sentidas de los vecinos, porque junto a ellos lo diseñamos, consultándoles y escuchándolos; así lo vamos concretando".

Además, Mirolo dijo: "Ya realizamos la pavimentación de más de 300 cuadras, así como también de cordones cuneta, la semipeatonalización del centro de la ciudad, la gestión de la refuncionalización del Mercado Unión, de la Plaza de los Niños y Plaza del Vagón, el mejoramiento de las principales avenidas, la puesta en marcha de las obras de la Plaza Educativa, la reconversión lumínica, la construcción del obrador Mishqui Mayu y del centro de monitoreo para la implementación del programa "Alerta Banda"; así como también las instalaciones del centro de emisión de licencia única de conducir".

Entre su paso a paso de gestión, el jefe comunal destacó: "Uno de nuestros grandes logros también es la construcción del Jardín de Primera Infancia y la implementación del programa nutricional para cada jardín municipal; la entrega de microcréditos para vecinos que no tienen empleo; nombramos nuevos cargos médicos en nuestras salas de salud y mejoramos los servicios ya existentes en estas áreas".

"Implementamos la campaña ‘La Banda limpia es más Linda’, colocando más de 700 contenedores y estaciones ambientales para la clasificación y reciclado de los residuos; sin descuidar ni un día la limpieza de cada rincón de nuestra ciudad; se llevó a cabo la refuncionalización y construcción de nuevos desagües en los barrios más afectados por la lluvia; la construcción de salas velatorias comunitarias y gratuitas; y de más salas de primeros auxilio", afirmó Mirolo. En tanto, que entre las obras el intendente agregó: "Con fondos propios también realizamos la compra de nuevas maquinarias, entrega de indumentaria y equipamiento para cada una de las áreas municipales".

"Con nuestro equipo diseñamos políticas públicas, orientadas a la inclusión para personas con discapacidad, lo que implicó entre muchas de las acciones realizadas la construcción de rampas para discapacitados en toda la ciudad; la implementación de diferentes proyectos en materia de educación, desarrollo social, de prevención en el uso indebido de sustancias, en deportes, género, niñez, adultos mayores y servicios en general. En materia de transporte se llevó a cabo el proceso de normalización; la colocación de garitas y la implementación del boleto estudiantil gratuito", añadió.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos