Inaugurarán una plaza con el nombre de una desaparecida
CAPITAN BERMUDEZ

Inaugurarán una plaza con el nombre de una desaparecida

Fuente : Sin Mordaza
Abuelas de Plaza de Mayo estarán este sábado. La actividad se enmarca en una campaña nacional para conmemorar los 40 años de su creación

Las Abuelas de Plaza de Mayo estarán el próximo sábado en Capitán Bermúdez para asistir a la inauguración de una plaza que llevará por nombre la identidad de una desaparecida, en la última dictadura militar, que habitaba esta localidad: Isabel Carlucci, una joven de por entonces 23 años, que estaba embarazada de 6 meses, y que vista por última vez el 10 de agosto de 1976.

La organización, cuyo principal objetivo es hallar a los hijos y nietos de desaparecidos, se hará presente enmarcada en una campaña nacional, llamada “Pueblada por la Identidad” y que a la vez conmemora los 40 años de su creación.

El espacio verde está emplazado en la última cuadra de la calle Perú, entre Celedonio Escalada y Puerto Rico, que se mantiene como el único pulmón del barrio Santa Catalina.

Como parte de las actividades, Iván Fina, hija de Isabel, brindará una charla, y tras ello, artistas y locales montarán un show con radio abierta incluida.

Isabel Carlucci militaba en Capitán Bermúdez y se presume que estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención “La Calamita”.

Su cuerpo fue arrojado al río Paraná y llevado como NN al cementerio La Piedad, de Rosario. Recién en agosto de 2012, y luego de un arduo trabajo de dos años y medio, la fiscal federal Mabel Colalongo y Miguel Nieva, del Equipo Argentino de Antropología Forense, confirmaron que esos restos pertenecían a Isabel.

Se especula que su hijo pudo haber nacido y dado, en adopción ilegal, a una familia sustituta.

En evento, con acceso libre y gratuito, comienza desde las 17hs.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook