Está en marcha la segunda edición de Ciudades Conectadas
GODOY CRUZ

Está en marcha la segunda edición de Ciudades Conectadas

Será este 9 y 10 de noviembre en el Parque TIC de Godoy Cruz. Habrá disertaciones de referentes en Transporte, Datos Abiertos, arquitectura sustentable, desarrollo de software, un hackatón, workshops y una Feria de Ideas, entre otras cosas.

Este 9 y 10 de noviembre Godoy Cruz, en el Parque TIC, es sede de la segunda edición de Ciudades Conectadas, un evento en el que el Estado junto a empresas privadas y el sector académico, mostrará el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es una Ciudad Inteligente? “Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana”, según una de sus definiciones.

En esta oportunidad, habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales.

“Este evento viene a ocupar un lugar de deliberación y debate que necesitamos los mendocinos. La municipalidad de Godoy Cruz se pone un poco al frente de estos temas. Esperamos que las conclusiones que de allí salgan nos sirvan para el proceso interno, que ya tenemos en marcha”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo en la presentación de la segunda edición de Ciudades Conectadas, que se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Este jueves y viernes (9 y 10 de noviembre), el Parque TIC recibirá a referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte urbano, energía y residuos y servicios municipales.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “La idea es encarar todo el potencial que tienen las nuevas tecnologías en algo concreto, que a nivel mundial se denominan Ciudades Inteligentes. El Parque se está posicionando, además, como un nudo de atracción donde convergen, tanto instituciones públicas como privadas y universidades”.

 

“El 82 por ciento de la población de Latinoamérica vive en ciudades y esa tendencia va a ir creciendo. Eso plantea interrogantes y requiere consenso: esto es lo que buscamos generar debates, soluciones a problemas públicos concretos”, dijo el Jefe Comunal.

También se realizará un hackatón para crear herramientas digitales e interactivas con datos públicos de Mendoza. La participación es libre y gratuita y se elegirán dos proyectos ganadores.

Por último, el Gobernador reflexionó: “Sin duda, vivimos en las últimas décadas un proceso de urbanización muy profundo y acelerado, que obliga a repensar la gobernabilidad y la forma de gestión”.

Autos y bicis eléctricas, robots y simuladores virtuales

Además de las charlas, talleres, el hackatón  y la Feria de Ideas, quienes asistan la Parque TIC (Cubillos y Terrada) podrán interiorizarse y ver de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz.

Conocer los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad, una terminal de carga de RedBus. Así como participar de las trivias e informarse más sobre la temática.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook