Nedela junto a alumnos de escuelas locales inauguró el Punto Wi-fi en la zona del Parque Cívico
BERISSO

Nedela junto a alumnos de escuelas locales inauguró el Punto Wi-fi en la zona del Parque Cívico

Con la presencia del intendente Municipal, Jorge Nedela, se realizó la inauguración formal del Punto Wi-fi en la zona del Parque Cívico, por el cual se brinda la posibilidad de conectarse a internet de manera libre y gratuita.

La puesta en funcionamiento contó con la presencia de los alumnos de la Escuelas Primaria N° 1 y N° 2; y de los secretarios comunales de Gobierno José Méndez; de Promoción Social Manuel Simonetti; de Salud Alberto Augstaitis; de Producción Carlos Carrizo; de Privada Miguel Caminos; el director de Modernización del Estado, Matías Nanni; el director de Sistema, Gastón Galimsky y el director provincial del Servicio al Ciudadano, Juan Mudrij, entre otros funcionarios y concejales. 
Matías Nanni, director de Modernización del Estado Municipal, se refirió a la actividad llevada a cabo durante esta jornada, "realizamos junto a la Escuela N° 1 y N° 2 y los ministerios de Gobierno, y el de Ciencia y Tecnología esta iniciativa abierta para que los chicos puedan disfrutar de talleres de programación, del funcionamiento de drones, de propuestas de realidad virtual, e impresiones en 3D entre otras cosas, en el marco de la presentación del Punto Wi-Fi del Parque Cívico".
Luego aseguró: "El sistema ya está disponible para todos, los vecinos se pueden conectar ingresando a través del Wi-fi provincial que le aparece en su celular o computadora de manera directa con la finalidad de acercar la tecnología a todos y cortar la brecha digital. Buscamos con estas acciones la inclusión digital, queremos llegar a todos los espacios públicos de la ciudad con esta alternativa".
En la oportunidad el intendente Jorge Nedela recorrió los puestos instalados en el Parque Cívico en el que se ofrecieron las distintas propuestas y dialogó con los alumnos y docentes que fueron parte de las actividades, "los chicos crecen en un mundo en el que la tecnología es central, con estos pasos buscamos que la mayor cantidad posible pueda acceder a la misma, no solo con alternativas de juegos si no como una puerta más para acceder al conocimiento". 
Por su parte, el director de Sistema, Gastón Galimsky expresó: "En primer lugar, le queremos agradecer a las escuelas por acercarse y darle la oportunidad a los chicos de disfrutar de la tecnología que hoy el Municipio brinda. Se buscó que tengan la posibilidad de acceder a una tecnología de avanzada".
En ese mismo sentido, el director provincial del Servicio al Ciudadano, Juan Mudrij, destacó que este evento "se enmarcó en el Programa Wi-Fi en Espacio Públicos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y ya desembarcó en 16 ciudades". "Lo que buscamos es generar un espacio en el que la gente no sólo se pueda conectar por temas sociales y de comunicación, sino que también los chicos tengan contacto con la tecnología, con la programación y la robótica".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook