Puerto Madryn firmó convenio en el Marco del plan “Ciudad Inteligente”
PUERTO MADRYN

Puerto Madryn firmó convenio en el Marco del plan “Ciudad Inteligente”

Fuente : Diario Jornada
La firma del acuerdo entre el municipio y la CIPPEC fue realzada por el intendente Ricardo Sastre.

El municipio de Puerto Madryn firmó con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –CIPPEC- un convenio que le permite a la ciudad portuaria acceder al plan “Ciudad Inteligente”. La firma del acuerdo entre el municipio y la CIPPEC fue realzada por el intendente Ricardo Sastre.

Este trabajo conjunto se extenderá hasta el mes de agosto del 2020 y en su accionar propiciará la mejora de las condiciones de equidad, promover procesos que incrementen la resiliencia urbana, propiciar el empleo de las nuevas tecnologías en la gestión urbana, y fortalecer la gobernanza metropolitana en las principales urbes de nuestro país y del continente.

El jefe comunal manifestó que “estamos trabajando para tener la sociedad que pretendemos y anhelamos”, puntualizando que “cuando quedamos entre las ciudades inteligentes del país nos dio una gran satisfacción” porque pese al desarrollo que la localidad tuvo es “bueno poder ir aggiornándola”. Cabe destacar que dentro de una participación de 2 mil ciudades, Puerto Madryn quedó seleccionada dentro de las 27 que forman parte del programa ciudades inteligentes, con todo el desafío que ello implica.
Junto a ello, Sastre enfatizó que la firma de este tipo de convenio “nos marca que vamos por el buen camino” para “poder seguir incluyendo a todos los vecinos porque es la posibilidad que le damos de estar interrelacionados y comunicados con los distintos sectores sociales, comerciales e industriales”.

El mandatario realzó la importancia del convenio de capacitación firmado porque tiene su alcance tecnológico y que dará “a la ciudadanía capacitaciones con el fin de poder incluir a todos los sectores” porque “son acciones de inclusión para que mediante la aplicación en sus celulares se puedan estar conectando. Es algo que nos llena de una enorme satisfacción para seguir mejorando la calidad de vida de todos ellos”.

El programa de Ciudades busca definir y ofrecer a los principales tomadores de decisión una agenda de desarrollo urbano para el diseño de políticas públicas actualizado con los principales desafíos contemporáneos, promoviendo la conformación y el fortalecimiento de los ecosistemas de actores sociales capaces de incidir en la producción del espacio urbano

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook