Acondicionan planta de agua
JUJUY-LIBERTADOR

Acondicionan planta de agua

Fuente : El Tribuno
Con el objetivo de preparar la estructura para la época estival.

Agua Potable culminó exitosamente los trabajos de acondicionamiento en la planta de presedimentación de Libertador General San Martín. La empresa estatal destacó que el objetivo principal fue preparar parte de la estructura del proceso de potabilización por la proximidad de la época de lluvias y contrarrestar el alto grado de turbidez del agua de las captaciones superficiales en los meses venideros.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que "estos trabajos operativos que realizamos con recursos propios para acondicionar la función que tiene la planta de presedimentación resultan esenciales para facilitar el trabajo de la planta potabilizadora; ya que el agua a tratar en época de lluvias presenta un alto índice de turbidez producto de las fuertes precipitaciones que llegan en la temporada estival y en la zona del Ramal resulta fundamental esta acción a fin de garantizar la continuidad del servicio vital en un clima donde las temperaturas superan los 40 grados".

Galarza destacó que "es necesario informar que todos los trabajos fueron realizados por nuestra administración, con equipos y personal propios de la empresa estatal, utilizando camiones volquetes, máquinas cargadoras frontales y piezas y equipamientos especiales para poder remover y limpiar casi 14.000 metros cúbicos de sedimentos y enlame que llevó una importante inversión y un arduo trabajo".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook