Comenzó en Famatina el esperado Festival de La Cuadra
LA RIOJA

Comenzó en Famatina el esperado Festival de La Cuadra

El evento contará con la presencia de destacados artistas. Está saturada la capacidad hotelera de la zona.

Este viernes al mediodía dio comienzo a la segunda edición del Festival Bajo el Cielo de la Cuadra, en el norte del departamento Famatina. 
Con la presencia del artista cultural Sergio Galleguillo acompañado de la diputada Provincial Adriana Olima y el concejal Nicolás Herrera se puso en marcha el evento que cierra en la jornada de hoy sábado. 
En la oportunidad realizaron el descubrimiento de la placa basal donde se construirá el precio turístico “Fundación Mabel Galleguillo”. 
Luego los vecinos copleros y grupo de danza emprendieron viaje hasta la enramada donde durante toda la tarde diversos puntos artísticos y como así también los grupos de danza y el topamiento que está programado por parte de los organizadores. 
La Cuadra es una localidad del departamento Famatina que tiene tan sólo 197 habitantes, quienes se caracterizan por ser amables, solidarios, y ofrecer todo lo que tienen a su alcance para los turistas que llegan al festival. 
El cantante Sergio Galleguillo, manifestó estar muy contento ya que en este día llegarán once colectivos de diferentes lugares del país para ser parte del festival que ya se esta haciendo tradicional en el interior de la provincia. 
A su vez, relató que la idea surgió cuando un primo le pidió que lo ayude a hacer una peña “yo le dije que no, si vamos a hacer algo que sea a la altura de Jorge Rojas, o el Chaqueño, le ofrecí la música, estructura, mis amigos músicos y todo lo del festival solidario quedaría para el lugar, así comenzó”, recalcó. 
Desde horas tempranas, la plaza se vistió de artistas, ballet, músicos, pintores, aquellos cantantes que no subirán al escenario lo hacen en dicho lugar, “todo el día la plaza se llena de gente, y después de las 20.00 ya se preparan para el show”, indicó Sergio. 
Por último, Galleguillo invitó a los riojanos a viajar para disfrutar del festival nacional. 
Los habitantes de La Cuadra ofrecen el patio de sus casas para poner carpas, donde también se puede usar el baño. “La capacidad hotelera en Tinogasta y Chilecito superó las expectativas”, culminó el artista. 

Los Datos
La Cuadra es una localidad del departamento Famatina que tiene tan sólo 197 habitantes, quienes se caracterizan por ser amables, solidarios, y ofrecer todo lo que tienen a su alcance para los turistas que llegan al festival. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook