Amado Zorzón participó en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático
INTENDENTE DE MALABRIGO

Amado Zorzón participó en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático

“Seguimos trabajando en la búsqueda de herramientas que permitan el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático es imprescindible" dijo.

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se encuentra integrando un viaje de trabajo en el exterior invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio. Este viaje comprende la visita a importantes lugares, experiencias y capacitaciones, entre ellos la COP23 Conferencia de la ONU sobre cambio climático que reúne a representantes de gobiernos y profesionales de todo el planeta.

Precisamente en esta conferencia mundial es donde se presentó, y junto a él cada una de las iniciativas de Malabrigo, los proyectos que se desarrollan y quieren llevar adelante a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Participó además en reuniones con instituciones internacionales que trabajan la problemática sobre el cambio climático, y fue parte de la mesa de diálogo con referentes del gobierno nacional y del gobierno de Dinamarca.

“Seguimos trabajando en la búsqueda de herramientas que permitan el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático es imprescindible.”

Malabrigo es una de las ciudades referentes en la lucha contra el Cambio Climático con significativas acciones de gobierno, las cuales fueron expuestas en las anteriores giras realizadas por el mundo como en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, entre otros países, y en importantes eventos como los Foros Latinoamericanos, el Congreso de Ciudades, y Universidades.

Los encuentros continuarán en Bruselas donde se mantendrán reuniones con el Embajador y la Universidad de Leuven. Se visitará el Comité Internacional Jean Pain (compostaje) y la empresa de gestión de residuos VLACO. La gira seguirá por Charleroi donde se interiorizarán sobre su Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima. En la ciudad de Leiden las autoridades pondrán en conocimiento de su programa de sostenibilidad, y en la ciudad de Utrecht sobre la gestión de energía y movilidad allí aplicada. Las actividades culminarán en la ciudad de Rotterdam para ver su experiencia sobre agua. Y finalmente un encuentro en la Universidad de Wageningen Internacional entre otras actividades que realizará el Amado Zorzón en este viaje.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook