Transporte y “empoderamiento ciudadano” centran la feria de las ciudades inteligentes en Barcelona

Transporte y “empoderamiento ciudadano” centran la feria de las ciudades inteligentes en Barcelona

Fuente : www.elnacional.cat
Este evento líder en el pujante sector de las ciudades inteligentes reunirá en la capital catalana 700 urbes de todo el mundo, así como 675 expositores y más de 400 ponentes.

El Smart City Expo World Congress celebrará en la Feria de Barcelona una nueva edición entre el 14 y el 16 del próximo noviembre con el objetivo de fomentar el “empoderamiento ciudadano”. Este evento líder en el pujante sector de las ciudades inteligentes reunirá en la capital catalana 700 urbes de todo el mundo, así como 675 expositores y más de 400 ponentes. 

“El evento se centrará en las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la concienciación y el acceso y el control sobre decisiones y recursos importantes”, destaca la organización de la cita en un comunicado en el que además se recuerda que este año la muestra también acogerá el primer Smart Mobility World Congress. Esta cumbre sobre transporte inteligente nace de la fusión entre el BcnRail —el salón internacional de la industria ferroviaria— y el propio apartado de movilidad del Smart City.

El salón, que sigue creciendo y en esta ocasión ocupará unos 30.000 metros cuadrados, pretende analizar el papel de los habitantes de las grandes ciudades en la dirección de las mismas, asimismo, se resalta el papel central de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la transformación urbana. image gallery 38

El fin de la "gobernabilidad descendente"

“Los enfoques de gobernabilidad descendente han desaparecido para siempre y debemos cambiar la relación entre los gobiernos de las ciudades y los residentes, y dar un paso más. Nunca antes en la historia se había concentrado tanta creatividad en tan poco espacio. Es nuestra responsabilidad aprovechar esta oportunidad y utilizar todos los medios para alcanzar todo el potencial de estas potencias urbanas y eso es en lo que el Congreso Mundial de Smart City Expo se centrará en esta edición", resume el director del evento, Ugo Valenti. 

Debemos cambiar la relación entre los gobiernos de las ciudades y los residentes

La cita también contará con la participación de ponentes como el urbanista y asesor de la OCDE y el Banco Mundial Robert Muggah, que hablará del cruce de caminos entre ciudades, seguridad y tecnología, o el exalcalde de Barcelona Joan Clos —hoy director ejecutivo del Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas—. En la feria de Barcelona también convergerán empresas como Siemens, Huawei o Microsoft con ciudades que aprovecharán el salón para exhibir sus iniciativas en materia de desarrollo urbano inteligente. 

La última edición del Smart City Expo World Congress atrajo a más de 16.000 profesionales

Un sector en crecimiento constante

En su última edición el Smart City Expo World Congress reunió a más de 16.000 visitantes profesionales de 126 países y representantes de más de 600 ciudades. Paralelamente, el impacto internacional del evento ha crecido con ediciones en Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina), consolidando el salón como el evento internacional líder en soluciones urbanas inteligentes y a la ciudad que lo acoge como un referente en este sector que pone la tecnología al servicio del bienestar de los ciudadanos en un momento en el que según el Banco Mundial más del 50% de la población mundial ya vive en zonas urbanas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook