Jorge:
INTENDENTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Jorge: "estamos multiplicando por siete los espacios verdes"

Fuente : Entrevista exclusiva
Mediante dos obras estratégicas recuperamos la visión que tenemos con el gobierno provincial de Gerardo Morales de generar una provincia y una ciudad verde, en el sentido literario y profundamente humanístico que tiene esto” dijo.

El intendente de la ciudad capital de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge participó de la jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas” que se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expuso las características fundamentales de la importante transformación que está viviendo San Salvador de Jujuy.

“No solo es posible pensar una ciudad al 2030, sino que es un deber tener esa imaginación y proyección para generar lo que nos debemos por nuestros vecinos” dijo Jorge, agregando inmediatamente que “poder compartir, en eventos como éste, todos los avances de la tecnología y la modernización en la legislación con varios municipios y en particular el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es realmente muy importante”.

“Generosamente abrieron la posibilidad de compartir, debatir e incluir toda una problemática bastante común, que tiene puntos comunicantes entre todos los municipios, que en la medida que lo entendamos como argentinos nos va a posibilitar dar más y mejores servicios” amplió.

“Además –agregó el intendente de San Salvador de Jujuy- vincularnos con todo lo que la sociedad exige, como es la transparencia, participación, gobiernos abiertos y este encuentro de Ciudades 2030 sirve para eso”.

“Lo urgente y lo importante no nos tiene que desplazar de la idea de visión de futuro y de entender que tenemos que tener ciudades que se adecuen a la tendencia mundial que es múltiple urbanización y el traslado de los centros rurales hacia las ciudades” explicó.

“En el 2030 – comentó Raúl Jorge- vamos a tener una cosmovisión y un planeta donde las ciudades van a absorber una característica de concentración en la densidad, pero también vamos a tener que brindar toda la experiencia de gobiernos mucho más cercanos para resolver los problemas que tienen miles y miles de vecinos que necesitan esa visión inclusiva y de desarrollo de gestión en busca de esos objetivos de todos los ciudadanos”.

Balance 2017

Con respecto a las últimas elecciones, el intendente reconoció que “hemos tenido una muy buena devolución de los vecinos del pueblo de San Salvador de Jujuy y no sólo en nuestra ciudad, sino también en toda la provincia, que había sido gobernada por otra fuerza política durante 24 años”.

“Era necesario –aseguró- establecer un cambio de paradigma, de manera de convivir y esto se ha logrado y por eso el resultado electoral que nos exige mayor responsabilidad a los que nos toca tener una función tan importante como la de gobernar la provincia o el municipio capital”.

“Las metas principales para los próximos años, son las de recuperar en una provincia verde, potenciar y multiplicar prácticamente por siete los espacios verdes para la participación comunitaria y el poder relacionar a los vecinos, mediante la implementación de dos grandes obras que estamos desarrollando. Una en un 80% que es el Parque Xibi Xibi y otra el Parque General Belgrano, en el desarrollo urbano más importante de los últimos 30 años, que es Alto Comedero. Mediante estas dos obras recuperamos la visión que tenemos con el gobierno provincial de Gerardo Morales de generar una provincia y una ciudad verde, en el sentido literario y profundamente humanístico que tiene esto” concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook