El intendente Raúl Jalil anunció avances de la “Casona del Arte”
CATAMARCA CAPITAL

El intendente Raúl Jalil anunció avances de la “Casona del Arte”

Los trabajos en “Casona del Arte”, se realizan cuidadosamente a fin de conservar la estructura y elementos originales del lugar.
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, visitó las obras de la “Casona del Arte” Y anunció que la primera etapa de la recuperación y restauración del sector ubicado en la zona de la “Chacarita” serán inaugurados antes de fin de año.
 
“Queremos comenzar a darle actividad al espacio”, dijo. Y elogió el trabajo del reconocido arquitecto Carlos Ferreyra, destacado en el país por su experiencia en el trabajo con adobe histórico. “El trabajo en la Casona es impecable. La recuperación que se está haciendo de este espacio histórico es realmente minuciosa”, aseguró. 
 
Por su parte el secretario de Cultura y Deportes de SFVC, Luís Maubecín, explicó que “en poco tiempo llegaremos al final de la primera etapa de la obra que comprende tres inmuebles separados en seis hectáreas. La parte que está a punto de concluirse es donde funcionaba la sub estación de trenes, que también tenía un almacén de verduras, cosechas y otros productos que eran trasladados desde la ciudad a Piedra Blanca”, dijo.
 
“A dicho lugar, se lo aprovechará, poniendo un jardín autóctono. En la parte delantera que posee una gran galería y un sótano, se pondrá un emprendimiento gastronómico cultural y en el salón posterior será un espacio para las asociaciones culturales independientes, para que las mismas, tal como lo pidió el Intendente, puedan reunirse o disertar sobre sus actividades”, comentó.
 
En la Casona del Arte, se construyeron baños y una cocina para poder llevar a cabo las actividades mencionadas. Acompañaron al intendente de SFVC en la visita a los trabajos de la “Casona del Arte”, la directora de Cultura de la comuna, Adriana Lindón y el arquitecto a cargo de la obra, Carlos Ferreyra.
 
Casona del Arte
 
Los trabajos en “Casona del Arte”, se realizan cuidadosamente a fin de conservar la estructura y elementos originales del lugar. Anteriormente, el lugar en recuperación fue una estación de tranvías que se supone funcionó entre 1890 a 1930. 
 
La estructura de la casona, fue realizada con mampostería mixta y techo de cañizo y barro, por eso hoy en día se conservan de buena manera. La casona, cuenta con seis salones que conforman alrededor de 600 metros cuadrados en total de superficie. 
 
Personal responsable de la restauración y rescate de SFVC, trabajó en los cambios de cañas de los techos, recuperación de pisos originales y refacciones de grietas en las paredes.
 
Adobe resistente
 
Desde que se inició la restauración del lugar, se realizaron alrededor de 20 a 30 pruebas de barro, con el fin de obtener un “material que no se raje”, que se mezcla con paja del sector que fortalece la construcción de los ex salones de espera, espacio de vía, carga y servicio.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos