Más de 60 vecinos y vecinas culminaron su formación como dirigentes políticos y sociales
GODOY CRUZ

Más de 60 vecinos y vecinas culminaron su formación como dirigentes políticos y sociales

En el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz tuvo lugar el encuentro de clausura del ciclo de formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible”.

Con una excelente participación, vecinos y vecinas del Gran Mendoza culminaron su formación en dirigencia política y social. Una instancia pedagógica que fortaleció las capacidades ciudadanas para ser partícipe de los procesos de construcción de políticas públicas como así también para generar intervenciones comunitarias que mejoren la calidad de vida en sus territorios.

El evento culmine contó con la participación de Martín Raimundo, capacitador del Instituto Nacional de Capacitación Política, quien abordó los conceptos de Gobierno Abierto para poner en valor el rol social que tienen los egresados del ciclo de formación.

Durante los meses de octubre y noviembre, los participantes recorrieron un camino educativo interdisciplinario, pudiendo apropiarse de herramientas en lo referido a Pensamiento Nacional; Comunicación y Medios; Economía Política; Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas; Ciudadanía; Integración Regional; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Análisis Político; Análisis de Problemas y Toma de Decisiones; Formulación de Proyectos y Programas; Sistema y Técnicas del Poder Legislativo; Labor Legislativa con Perspectiva de Género; Gestión de las Organizaciones; y Liderazgo, Dirección y Coordinación.

Con una carga horaria de 40hs. presenciales el resultado de la formación se expresó en 6 proyectos de intervención social en donde los dirigentes diseñaron políticas que dan respuesta a las problemáticas tales como residuos, alcoholemia, discapacidad, ciudades creativas, comunicación municipal e integración comunitaria.

Las actividades programadas contaron la intervención del Instituto Nacional de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior de la Nación; del Instituto Nacional de las Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; de la Universidad Nacional de Cuyo; y del Honorable Concejo Deliberan como anfitrión y organizador de la formación junto a Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano.

Los dirigentes recibieron su diploma de la mano del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Lic. César Cattaneo, de la concejal Miriam Espinoza, y de los coordinadores técnicos de la actividad, Mercedes Ordoñez y Fruitos Leandro, junto a docentes presentes.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook