Gill: “tenemos una organización financiera unitaria”
PRESENCIA EN MERCOCIUDADES

Gill: “tenemos una organización financiera unitaria”

Fuente : Entrevista exclusiva
El intendente de Villa María destacó el rol de los gobiernos locales realizando acciones concretas para mejorar la calidad de vida a la gente.

“Tenemos un país que tiene una organización jurídica federal, pero con una organización financiera unitaria. Los gobiernos locales han venido fortaleciendo su rol en los últimos tiempos de una manera importante” disparó el intendente de Villa María en diálogo con www.municipiosdeargentina.com .

El intendente Martín Gill compartió el panel "Innovación en Gobierno Abierto y Datos Abiertos" con sus pares Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Mauricio Cravero (Arroyito) y Enrique Ponce (San Luis), además de Rosario Fossati, del gobierno de Montevideo, Marcelo Cossar, secretario de Modernización Municipal de Córdoba, y Daniela Quiróz, desarrolladora de la Fundación Ciudadano Inteligente (Chile).

​En el año 2007, Martín Gill fue electo rector de La Universidad de Villa María, llevando adelante un período de expansión y desarrollo que me llevó a ser reelecto en el 2011.

En el año 2012 asumió el cargo de Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, fue Diputado Nacional por la Provincia de Córdoba y en la actualidad tiene el desafío de ser Intendente de la ciudad de Villa María.

​ “Mis proyectos a futuro –admitió el intendente- se basan en seguir el camino del diálogo, fomentando el trabajo en equipo y realizando acciones concretas que le mejoren la calidad de vida a la gente”.

“Frente a la crisis del Estado, la mayor capacidad de respuesta la han tenido los gobiernos locales y la verdadera transformación en la mejora de la calidad de vida de los habitantes ha sido con la intervención de los gobiernos locales, ya sea ejecutando políticas en coordinación con otras jurisdicciones  o directamente” explicó Martin Gill.

“Viene una etapa –agregó- de revalorizar enormemente el sector público y de reconfigurar la primera prestadora de servicios básicos por una nueva agenda que la constituye la seguridad, la política de empleo, de industrias, de innovación, modernización del Estado y transparencia”.

“Y por qué se da este cambio de la agenda” se preguntó el intendente, respondiendo inmediatamente que “la gente entiende que el Estado municipal tiene capacidad de responder a esas cosas y por eso se dan estos planteos de exigir un cambio en la educación, en un ámbito que no tiene jurisdicción en esa materia, como también en seguridad”.

“Pero el vecino sabe que en última instancia es el Estado Local el que puede tener mayor capacidad de respuesta, entonces creo que la reconfiguración de la agenda se ha venido dando fundamentalmente por la demanda de los vecinos” explicó el intendente.

“Ha sido un año complejo y prevemos, en materia fiscal y desde la presupuestario fundamentalmente, que el 2018 también será un año de dificultades, lo importante es tratar de agudizar el ingenio” reconoció Gill.

“Y en ese sentido, creo que los gobiernos locales este año han tenido que agudizar bastante el ingenio para avanzar en cada una de las localidades. Al menos en la provincia de Córdoba, en un trabajo conjunto con la jurisdicción provincial hemos podido llevar adelante en toda la provincia un plan de obras muy importante, que son plurianuales, y de ejecutarse en su totalidad el próximo año y el siguiente, nos va a permitir mejorar sustantivamente indicadores de cobertura básica, como gas, agua, cloacas y desagues” auguró.

Finalmente señaló que “ojala que el año que viene sea un poco mejor que el que hemos pasado y en definitiva la Argentina encuentre un camino de crecimiento”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook