Villa de Soto se sumó a Mercociudades
CUMBRE EN CORDOBA

Villa de Soto se sumó a Mercociudades

Fuente : Entrevista exclusiva
El intendente de Villa de Soto, Fernando Luna dijo que “es importante fortalecer los vínculos con gobiernos locales para generar mecanismos de participación”.

El intendente de la localidad cordobesa de Villa de Soto, Fernando Luna participó de la reunión del Consejo de Mercociudades, que se realizó en la ciudad capital, con la decisión política de adherir su municipio a la red de ciudades más importante de Latinoamérica.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com Fernando Luna explicó esta decisión admitiendo que “ante los desafíos que van avanzando en las gestiones locales es necesario reunirnos en estas redes, fortalecer los vínculos con gobiernos locales para generar mecanismos de participación, sobre todo de intercambio de experiencias y de conocimiento permanente en la dinámica que tiene hoy la realidad”.

“Seguramente hay perspectivas de acuerdo al municipio y su envergadura y hay miradas diferentes, pero siempre se ha seguido avanzando en esta descentralización cada vez mayor de los servicios municipales” manifestó Fernando Luna, admitiendo la misma problemática que tienen los gobiernos chicos y grandes.

“Antes el municipio –explicó Fernando Luna- tenía tareas de alumbrado, barrido y limpieza y hoy hay un montón de acciones que se tienen que tener en cuenta desde el municipio como primer mostrador frente a los vecinos, en temas sensibles como salud y educación y eso implica una mayor capacitación de los intendentes y mayor intercambio entre los municipios”.

“El balance ha sido positivo, ya que hemos podido llevar adelante desde nuestra gestión diferentes obras de infraestructura básica en los barrios, que le llegan directamente a los vecinos de nuestra ciudad. Y siempre hemos tenido como filosofía de nuestra gestión, tener una clara mirada social que sea transversal a todas las áreas” dijo Fernando Luna, haciendo un breve balance del año que está terminando.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos