Ponce:
SAN LUIS EN MERCOCIUDADES

Ponce: "Estamos trabajando con una agenda de equidad y desarrollo"

Fuente : Entrevista exclusiva
"Nos hemos capitalizado, gracias a que la gente confía en nuestra gestión pagando las tasas, con equipamiento de primer nivel para ser autónomos y autosuficientes" expresó.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com, el intendente de San Luis, Enrique Ponce manifestó sentirse “muy contento de haber participado en la Cumbre de Mercociudades y en especial por haber recaido la presidencia en la ciudad de Córdoba, porque nosotros los puntanos, además de tener una relación muy directa con la provincia de Córdoba, en cuanto a intercambio de recursos, también mucho de nuestros coprovincianos vienen a estudiar a esta provincia y nosotros nutrimos mucho del potencial urbano que tienen”.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce compartió el panel "Innovación en Gobierno Abierto y Datos Abiertos" con sus pares Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Mauricio Cravero (Arroyito) y Martín Gill (Villa María), además de Rosario Fossati, del gobierno de Montevideo, Marcelo Cossar, secretario de Modernización Municipal de Córdoba, y Daniela Quiróz, desarrolladora de la Fundación Ciudadano Inteligente (Chile).

“A partir de este documento que se acaba de firmar en Mercociudades, con la participación de distintas intendencias de municipios del Mercosur, nos sentimos más fuertes que antes porque seguimos transitando el camino de la unidad para tener mayor incidencia a la hora de la agenda global de los problemas del planeta” comentó Enrique Ponce.

Seguidamente explicó que “cuando los organismos internacionales fijan los parámetros de desarrollo, son las propias ciudades las que tienen el impacto de esos programas. Un ejemplo es la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo, y en nuestras ciudades eso se refleja con las adicciones de los chicos”.

“Por lo tanto,-agregó el intendente de la capital puntana- esa agenda del desarrollo tiene a la ciudad como el principal encuentro de toda esa problemática y por ese motivo la unidad de este encuentro de la red ciudades, que sigue creciendo cada vez más, nos hace sentir actores fundamentales a la hora de la definición de los objetivos que tienen que ver con la agenda del desarrollo”.

Haciendo un análisis de las últimas elecciones, Enrique Ponce explicó que “la problemática de las elecciones de medio término, donde se eligen legisladores de distintos ámbitos, tiene muy poca incidencia en los órganos ejecutivos. En el caso particular de San Luis, es una ciudad amigable, amena y donde me da un placer enorme como intendente recorrer todos los días los barrios de mi ciudad y a través de ese encuentro con los vecinos ver un nivel muy importante de satisfacción con la prestación de los servicios que nosotros brindamos, con las mejoras de la ciudad y esohace que no tengamos mayores problemas, que los que manifiesta una ciudad dinámica y en crecimiento”.

“Este fin de año me va a permitir celebrar con los vecinos de la ciudad de San Luis, porque hemos logrado juntos importante logros, no solo desde el punto de vista de obras de calidad y eficiencia, sino tomando la ciudad como un bien público, que hace a la dignidad del ser humano y donde se accede a igual calidad y cantidad” reconoció.

Seguidamente dijo que “todas las clases sociales hemos trabajado con una agenda de equidad y desarrollo, nos hemos capitalizado, gracias a que la gente confía en nuestra gestión pagando las tasas, con equipamiento de primer nivel para ser autónomos y autosuficientes en la provisión de servicios públicos y eso es algo que la gente valora muchísimo”.

“Los puntanos, en la ciudad de San Luis, tenemos mucho para festejar y renovar los compromisos para que año próximo sea mejor que el que estamos dejando” concluyó Enrique Ponce.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook