La provincia trabajará codo a codo con los municipios para desarrollar sus atractivos turísticos
SALTA

La provincia trabajará codo a codo con los municipios para desarrollar sus atractivos turísticos

Fuente : www.elintra.com.ar
Aseguró que el Tren a las Nubes tiene buenos resultados y que potenciará el turismo interno de la provincia y el país.

En exclusiva para ElIntra el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen dio precisiones sobre el trabajo con el Tren a las Nubesy los buenos resultados que está dando a la provincia. Además se refirió al trabajo con los municipios y el trabajo que hará el ministerio para posicionar a todos los municipios con sus atractivos turísticos.

“Actualmente el formato que tiene el Tren está dando buenos resultados respecto de las encuestas de satisfacción que hacemos a los usuarios. Todo lo relacionado al Tren de las Nubes, está relacionado a lo que es el Belgrano Cargas porque las vías responden a él, y trabajamos con eso para evaluar cuál es la situación, sobre todo en lo que hace a la seguridad; son trabajos que no son solo de  la provincia sino que hay injerencia de gestión del gobierno nacional”, indicó el Ministro.

Respecto a los municipios salteños, Lavallen agregó: “La idea es trabajar no con uno ni con dos ni con los que actualmente son destinos turísticos como los son hoy Cachi, Cafayate, sino trabajar con todos los municipios por igual para desarrollar el turismo. Se viene haciendo desde hace tiempo, hay muchos municipios que han sumados dentro de su equipo de trabajo lo que son áreas de turismo o relacionada a informantes turísticos, así que la intención es trabajar codo a codo.”

“La semana que viene estoy viajando a Campo Santo, vamos a tener una reunión con el intendente para ver un poco toda la potencialidad que tiene en turismo, cultura y deportes, así que ya esa es la forma de trabajar, yendo al lugar, a los municipios, trabajando con ellos”, señaló el ministro Lavallen. Aseguró que la política de gestión del Gobernador en este sentido es potenciar a todos los municipios.

“Salta tiene un perfil de servicios de calidad, lo que no deja por ello de implicar que sea un producto y un destino alcanzable para todas las personas de la provincia, así que vamos a trabajar analizando diferentes alternativas, diferentes calendarios y actividades. En turismo hoy uno va a los lugares por las actividades que te ofrece hacer en pareja, individualmente o en grupo de amigos; creo que es importante estar ante una buena oferta de actividades”, añadió el Ministro.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook