Comenzarán las obras del Plan Director de Agua en Villaguay
ENTRE RIOS

Comenzarán las obras del Plan Director de Agua en Villaguay

Fuente : ApfDigital
Con una inversión que supera los 55 millones de pesos y beneficia a más de 48 mil vecino, se iniciará el Plan Director de Agua en Villaguay

El gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento firmó el contrato para comenzar una nueva obra de agua y saneamiento en la localidad de Villaguay. La inversión supera los 55 millones de pesos y beneficiará a más de 48.000 vecinos.

El acto formal se realizó el pasado viernes entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, en representación del gobierno de Entre Ríos y representantes de la empresa adjudicataria, Enrique Ricardo Hornus S.A., en presencia del escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Esta adjudicación se trata de una nueva obra de agua y saneamiento que se suma a las 13 obras que actualmente se encuentran en ejecución en el territorio provincial por casi 1.000 millones de pesos.

En este caso, se trata de la primera etapa del Plan Director de la ciudad de Villaguay que alcanza una inversión de 55,9 millones de pesos, financiada de manera mixta entre el Gobierno de Entre Ríos y el Gobierno Nacional. La obra cuenta con un plazo de ejecución establecido de 365 días corridos.

Según informó la empresa, las obras iniciarán con la instalación del obrador y las mediciones en las próximas semanas, para luego realizar el acta de inicio de obra en los primeros días de 2018.

Al respecto,  el ministro Benedetto, destacó “es una obra muy esperada por todos, en especial por los vecinos de la ciudad de Villaguay. Estamos satisfechos con el proceso dado que se vino trabajando arduamente durante muchos meses del pasado año y durante buena parte del 2017 para poder llegar a este resultado, que terminará beneficiando a más de 48.000 habitantes”.

“Como nos hemos comprometido y tal como lo viene expresando el Gobernador, obra que se acuerda, obra que se licita y se avanza en su ejecución. Entendemos que esto no es solo ser responsable con las tareas y funciones que nos atañen, sino fundamentalmente llevar respuesta a los entrerrianos, a cada uno de los vecinos que ha confiado en el gobierno provincial y esta gestión para encontrar soluciones a sus problemas”.

El proyecto a ejecutar incluye obras para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micromedición domiciliaria de agua potable.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook