Presupuesto Participativo: votaron más de 8 mil personas
RIO CUARTO

Presupuesto Participativo: votaron más de 8 mil personas

El Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció la “gran respuesta de los vecinos” al programa, y expresó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones que “han superado todas las expectativas”.

Más de 8000 personas votaron en los 21 centros de votación que se habilitaron para elegir entre los 289 proyectos del Programa Presupuesto Participativo. Así lo informó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien valoró “la masiva participación de los vecinos que casi duplicaron los votos del año pasado”.

Además, De Rivas consideró que “los ciudadanos ya se han apropiado de la iniciativa”, y resaltó “el grado de compromiso de los vecinos, lo que quedó demostrado en el nivel de involucramiento y las campañas que hicieron para difundir sus propuestas”.

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció la “gran respuesta de los vecinos” al programa, y expresó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones que “han superado todas las expectativas”. “El éxito de la iniciativa tiene que ver con el hecho de que los riocuartenses pudieron comprobar que todo lo que se eligió el año pasado ya se ejecutó o se está ejecutando. Eso entusiasmó y motivó a muchas familias que se acercaron a votar para mejorar su barrio”, agregó.

Asimismo, el Intendente destacó el “carácter directo del proceso de elección y la participación juvenil como los elementos que caracterizan el Presupuesto Participativo” local. “Si bien el programa existe en algunos municipios, en Rio Cuarto los vecinos pueden votar personalmente, como si fueran elecciones tradicionales. En el resto de las ciudades el proceso es digital”, explicó. Llamosas también ponderó “el hecho de que participen activamente jóvenes de 13 a 21 años presentando y eligiendo sus propios proyectos”. “Esos mecanismos de votación se constituyen como un sistema innovador y novedoso en cuanto a participación ciudadana”, añadió.

Cabe recordar que las elecciones se realizaron en 21 centros de votación que abarcaron todos los puntos de la ciudad. Durante 4 días los vecinos pudieron votar en Plaza Roca, Plaza Pasteur, Plaza Mojica, Parque Sarmiento, Plaza San Cayetano, todos los dispensarios de la ciudad, Centro de Salud Municipal, S24 Sur, EDECOM, y Centro 11. Además, la Subsecretaria de la Juventud montó un operativo en 30 colegios de la ciudad para que los jóvenes puedan votar los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo Joven.

También cabe destacar que para garantizar la transparencia en el proceso, representantes de los bloques de la oposición y de la Defensoría del Pueblo participaron en la fiscalización durante las elecciones y lo harán durante el conteo de los votos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook