Más críticas al intendente por el accionar en la elección del Concejo
CASILDA - SANTA FE

Más críticas al intendente por el accionar en la elección del Concejo

Los integrantes de la FPC difundieron un comunicado apuntado a Juan José Sarasola. Lo vinculan a partir de un acercamiento al PRO.

Desde la Fuerza Popular Casildense ven con preocupación el acercamiento del intendente Sarasola a Cambiemos en tiempos donde el gobierno de Macri avanza con las reformas, laboral, previsional y el pacto fiscal. Para la FPC esas son cuestiones que van a agudizar los sufrimientos de la clase trabajadora, los jubilados y las provincias.

La Fuerza se siente desplazada después de haber hecho una muy buena elección en octubre. Manuela Bonis estuvo apenas a 600 votos del actual presidente en el recinto, Mauricio Plancich, y a pesar del mensaje de pluralismo que se emana desde el interior del Concejo, jamás se sintieron abarcados. 

En un comunicado la FPC reza que "de la mano de un acuerdo con el radicalismo como cabeza del Frente Progresista, el PRO local se quedó con el cargo de secretario del concejo municipal imponiendo al contador Adrian Ferrer. Con esta definición el socialismo pierde, no solo la banca en el concejo, sino también el cargo de secretario que ocupaba hasta el momento Federico Medera. El PJ llevó una propuesta que no era una persona de consenso y con la cual tampoco hubiéramos acordado por razones públicas, como es Germán Zarantonelo.  Ante esta situación el intendente  Sarasola realizó un acuerdo con el PRO alejándose en los hechos  de posiciones progresistas que fundaron el FPCYS".

La FPC contempló el escenario de paridad que mostraron las elecciones legislativas pasadas, entre 4 fuerzas políticas, y por ende, pidió un consenso superior, entre todos y abierto a la comunidad, buscando el protagonismo y la opinión de los vecinos. Tal cual lo hizo Germán Zarantonello desde el PJ, en este espacio también le apuntaron directamente al Intendente Juan José Sarasola como responsable del cierre de filas entre el Frente Progresista y el PRO.

"Hoy en la Argentina, el ajuste en marcha, significa una monumental transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los grupos económicos concentrados como las exportadoras y monopolios extranjeros, las mineras y el poder financiero. Por este motivo repudiamos y no acordamos con este acuerdo que le otorga  más espacios de poder en Casilda al partido del gobierno nacional con un acuerdo a espaldas del pueblo que  no expresa los sentimientos de la mayoría de la ciudadanía", sentencia la Fuerza Popular Casildense en el cierre de su comunicado.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook