Gill realiza gestiones para destrabar conflicto en la Fábrica Militar de Pólvora 8 enero, 2018
VILLA MARIA

Gill realiza gestiones para destrabar conflicto en la Fábrica Militar de Pólvora 8 enero, 2018

Fuente : Cordoba Interior Informa
El intendente Martín Gill se reunió esta mañana con delegados de ATE y de la Fábrica Militar de Villa María para avanzar en el abordaje de la situación de los trabajadores que fueron cesanteados.

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de delinear nuevas acciones, sin renunciar al reclamo surgido del arco político, gremial y social para que el Gobierno nacional revea la medida y que los trabajadores sean reincorporados a sus puestos, tal como se había solicitado en una misiva dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad; y al interventor de Fabricaciones Militares, Luis Rivas.
Uno de los lineamientos en que se trabajará estará vinculado al Gobierno de la Provincia de Córdoba, como resultado de la propuesta efectuada por el gobernador Juan Schiaretti. “El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, solicitará una audiencia con Aguad, para transmitir la preocupación por los despidos y conocer cuál es la política de reactivación que se tiene en carpeta para las dos fábricas militares y para FAdeA, que conforman el polo de industria para la defensa en el territorio cordobés”, expresó Gill luego de la reunión.
“La intención es generar una mesa de articulación entre los municipios de Villa María y Río Tercero, el Gobierno provincial, las entidades gremiales y las direcciones de ambas fábricas, para establecer acciones conjuntas de colaboración con el objetivo de que la reactivación se concrete de manera óptima”, afirmó.
“Se hace necesario encontrar caminos para ayudar, asistir y estar hombro a hombro en la reactivación de la industria para la defensa y para encontrar alternativas, entre todos, para aquellos que sufrieron la pérdida de su trabajo”, remarcó Gill.
La segunda línea de acción acordada durante el encuentro de hoy, avanzará en poner a disposición las herramientas de la Oficina de Empleo municipal para generar un perfil laboral de las personas que perdieron su puesto, y vincular la demanda de trabajo con emprendimientos y empresas en marcha o próximas a estarlo. Durante la reunión, se destacó el alto grado de capacitación de los trabajadores, ya sea por su formación académica o por los años de servicio en determinadas líneas de producción.
Durante el diálogo que Gill y los delegados mantuvieron en el Salón Oval, participaron también el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el presidente del bloque Villa María para la Victoria-Partido Justicialista, Carlos De Falco.

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook