Intendentes patagónicos se reunieron con Frigerio
REUNION EN BUENOS AIRES

Intendentes patagónicos se reunieron con Frigerio

“El Ministro nos expresó su respaldo y apoyo a los jefes comunales de la Comarca Andina” destacó el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

Intendentes de los Municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42 de Chubut y Río Negro fueron recibidos este martes en la Casa Rosada por el ministro de Interior, Vivienda y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Fue una reunión de suma importancia donde pudimos plantear los temas más importantes de cada Municipio, en mi caso particular le plantee al Ministro la problemática que tenemos con los servicios de electricidad y agua y la necesidad de invertir en obra pública e infraestructura como por ejemplo las cloacas”, destacó el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, al finalizar el encuentro de esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.

“También tratamos el tema del Paso Internacional Puelo, que conectaría a nuestra  localidad con Chile, y junto a los intendentes solicitamos el acompañamiento estratégico de la Nación para el desarrollo del turismo y la promoción de la Comarca”.

Asimismo, Ibarra resaltó que Frigerio expresó su amplio respaldo a las problemáticas planteadas por los intendentes y manifestó su apoyo a las iniciativas vinculadas a las economías regionales como la comercialización de la fruta fina y el desarrollo forestal con fines comerciales.

Participaron además de Ibarra los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Esquel Sergio Ongarato y de El Hoyo, Daniel Cárdenas.

“Es muy importante el gesto del Ministro Frigerio de recibirnos, para dialogar sobre la realidad de las localidades que representamos y cuyos intereses tenemos el deber de resguardar” valoró Ibarra y agregó “es significativo poder proyectar junto al gobierno nacional los próximos dos años de gestión”.

También participó de la reunión en el Salón de los Escudos, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. Allí  los jefes comunales expusieron la agenda de las necesidades más urgentes de los municipios comarcales y acordaron el trabajo conjunto con las autoridades nacionales en base a los temas que más urgen a las comunidades patagónicas.

Previamente los mandatarios fueron recibidos por director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaria de Hábitat, Marcelo Cano y parte de su equipo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook