Mañana comenzará el programa
SANTIAGO DEL ESTERO

Mañana comenzará el programa "Santiago es tu Río" implementado por la comuna capitalina

Fuente : El Liberal
El programa tiene por objeto que las familias santiagueñas y los turistas disfruten de las vacaciones de verano con múltiples actividades", indicó la titular del Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de la Capital lanzó oficialmente ayer el programa "Santiago es tu Río", que comenzará mañana y se repetirá todos los viernes, sábados y domingos, de enero y febrero. El evento se realizará en la zona de la nueva costanera y la avenida Alsina, a partir de las 18.

En la presentación, la intendente, Ing. Norma Fuentes, señaló que "el ambicioso programa tiene por objeto que las familias santiagueñas y los turistas disfruten de las vacaciones de verano con múltiples actividades, culturales, educativas, deportivas, revalorizando el principal espacio verde de la Ciudad y la costa de nuestro río Dulce".

"Es un programa muy completo que propone el municipio, con un esfuerzo importante, y que está destinado a toda la familia y espero que sea del agrado y del disfrute de todos. No dejen de concurrir, y de participar de los juegos y entretenimientos que se ofrecen, así como también de una cartelera artística con nuestros valores culturales. Habrá entrega de premios a los equipos deportivos como también sorteos de regalos entre los presentes", amplió la intendente.

El programa "Santiago es tu Río", se llevará a cabo todos los sábados y domingos de enero y febrero, y habrá diferentes actividades artísticas y recreativas, las cuales se desarrollarán en la costanera, a la vera del río, frente al Natatorio Provincial y la Plaza Añoranzas.

Para la familia

Cabe destacar que el programa es uno de los pilares de la gestión de la jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, y propicia acciones destinadas a toda la familia, así como también promover una vida saludable en la sociedad santiagueña, con actividades deportivas y recreativas que se proponen para que puedan disfrutar al aire libre, según se destacó en un parte de prensa.

Este operativo tendrá una amplia cobertura, desde las distintas áreas del municipio que trabajarán en forma conjunta, como la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Salud, los centros operativos, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Calidad de Vida, así como Deportes, Cultura, Electricidad y Parques y Paseos. También sumará su aporte y colaboración el Nodo Tecnológico, del Gobierno de la Provincia.

Espacios

Se habilitarán canchas de vóley y de fútbol playa, donde se realizarán campeonatos para ambos sexos, que comenzarán mañana.

Además, se informó que el personal de la Dirección de Tránsito realizará cortes en la zona para evitar accidentes y efectuará trabajos de educación vial para capacitar a la población en la prevención de siniestros.

También se entregarán folletos con medidas para el cuidado de la salud al aire libre en días de calor intenso y se promoverá el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de botellas.

De igual manera, la prevención y la gimnasia serán acompañadas por la presentación de bandas musicales que amenizarán la tarde-noche de cada jornada del operativo "Santiago es tu Río".

Son variadas las propuestas que presenta el municipio a través de este operativo que promueve disfrutar de un verano saludable en familia, por ello se invita a interiorizarse en la comuna de los días y horarios en los que se desarrollarán cada uno de los encuentros, teniendo en cuenta que los mismos se extenderán hasta fines de febrero.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook