Controlan la calidad del agua de los natatorios municipales
RESISTENCIA

Controlan la calidad del agua de los natatorios municipales

Fuente : DataChaco
El mantenimiento para para el cuidado de la salud de la comunidad es importante.

La Administración Provincial del Agua (APA) lleva adelante controles preventivos de la calidad del agua en los natatorios municipales de la provincia. En una primera etapa, el equipo del Laboratorio de Aguas del organismo, fiscalizó los natatorios de Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Leonesa y La Eduvigis.

Se aseguró que estás acciones de control son “un apoyo más del Gobierno para todos los natatorios de los municipios, para que otorguen un servicio de calidad”.

Así, se detalló que las inspecciones incluyen “la verificación del PH del agua, cloro y la utilización correcta de químicos que mantienen limpias las piscinas”.

Además, desde la APA se brinda el asesoramiento en mantenimiento de las piscinas. “El asesoramiento busca instruir sobre el sistema y cómo tratar el agua y si falta algún ácido como sulfato de aluminio o alguicidas ya se recomienda la cantidad que deben colocar según el tamaño de la pileta”, se explicó.

En esa línea se informó que los gastos para llevar adelante estos trabajos corren por cuenta de APA, a diferencia de los clubes privados que deben pagar un canon por el servicio.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook