Educación vial: el municipio enseña normas de tránsito a 25.000 niños
RESISTENCIA

Educación vial: el municipio enseña normas de tránsito a 25.000 niños

Fuente : Diario Norte
El programa de Seguridad Vial implementado por el municipio de Resistencia logra buenos resultados con cerca de 25.000 niños alcanzados en 2017.

En tanto, las campañas de educación vial con el parque itinerante de tránsito del Automóvil Club Argentino continúan durante el este verano, tanto en las colonias de vacaciones del Parque 2 de Febrero como en el Sindicato de Trabajadores Municipales y el club Sarmiento. 

A través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la comuna capitalina continúa con la campaña de información y concientización sobre educación vial.

En este contexto, el programa llegó a un total de 85 escuelas el año pasado, con un alcance de 24.270 alumnos.

La iniciativa depende de la subsecretaría a cargo de Mariano Brahim y la Dirección General de Tránsito, cuyo titular es Oscar López, la Dirección de Educación Vial a cargo de Blas Molinas y el Departamento de Programación y Charlas Viales con su encargado Jorge Raúl Borda. El desafío para 2018 es llegar a más escuelas y el objetivo de contar con una nueva pista infantil que será provista por el Automóvil Club Argentino.

Otro de los logros conseguidos es la posibilidad del traslado de la pista a través de medios propios y las charlas en el marco del programa “Primero en Casa”, capacitación destinada a los empleados municipales.

En primer lugar, se llegó a trabajadores de los Centros Comunitarios Municipales de Villa Río Negro, Villa Encarnación y Güiraldes, para completar la totalidad de ellos. En tanto, unos 270 chicos participaron en la colonia del club Sarmiento y 250 en la del STM.

Estas actividades están impulsadas por la Dirección de Educación Vial y sirven de una manera didáctica y lúdica enseñar a los niños desde muy temprana edad a conocer las normas de tránsito. El parque itinerante recrea situaciones similares y habituales en la circulación urbana de vehículos y peatones.

Es una iniciativa diseñada para que concurran niños de los niveles preescolares e inicial. La idea es enseñarle aspectos generales vinculados con la seguridad vial, además se dictan charlas previas sobre educación vial

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos