El Municipio suma espacios verdes para la familia
ZARATE

El Municipio suma espacios verdes para la familia

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó una carta de intención con las autoridades de Witcel SA a través del cual adaptarán el predio industrial ubicado entre Pinto, Aristóbulo del Valle y avenida Costanera

De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de nuevos y amplios espacios públicos en terrenos ganados para el esparcimiento de la familia.

El proyecto en el que trabajó el Municipio, la SAPEM Costanera y la propia empresa, consiste en convertir una parte del predio en una zona residencial. La parcela original será subdividida para que allí puedan crearse calles, espacios verdes y áreas de reserva para actividades complementarias.

La apertura de calles permitirá una mejor trazabilidad urbana y un mejor acceso a la zona del Paseo de la Ribera.

Trabajó en este proyecto la SAPEM Costanera, entidad que catalogó cada edificio según su valor arquitectónico, urbanístico, histórico-cultural y su estado de conservación. De esta manera se garantiza también el mantenimiento de nuestro patrimonio histórico.

Witcel fue una planta industrial papelera inaugurada en 1961, y que cesó su actividad industrial en 2012. En el predio los espacios verdes serán de acceso público y el Municipio también podría contar con espacios para nuevas oficinas.

Así, el Municipio sigue construyendo una ciudad para la vida, en éste caso articulando con sectores privados seducidos por la impronta del gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro y su Master Plan Costanera.

La carta de intención podría formalizarse mediante un contrato que se firmaría a fines del mes de febrero.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook