Avanza la colocación de videocámaras de vigilancia en nuevos sectores
VILLA MARIA

Avanza la colocación de videocámaras de vigilancia en nuevos sectores

Fuente : Cordoba Interior Informa
Ya son 22 las videocámaras colocadas en diversos puntos de la ciudad, como parte de las 200 que fueron adquiridas por el municipio

Se trata de aparatos con diferentes características, de acuerdo a las necesidades del lugar donde se montan. Los barrios Belgrano, Parque Norte, Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde, Ramón Carrillo y Centro son los primeros en recibir este tipo de equipamiento de seguridad.
Tal como se indicó desde la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, responsable de las cámaras, ya se colocaron 17 aparatos fijos, 3 del tipo domo, uno panorámico de 360 grados y uno fijo con lector de patentes.
Durante este mes, está prevista la colocación de 32 cámaras. El promedio mensual durante los próximos cinco meses será de unas 35 colocaciones mensuales, para alcanzar las 200 cámaras licitadas a mediados de año.
Las cámaras que se colocan responden a las necesidades de cada sector. Así, en algunos puntos se colocan equipamientos fijos, que filman imágenes de un área específica con posibilidad de acercamiento. En los accesos a la ciudad, en tanto, se colocan cámaras fijas con lector de patente, mientras que en zonas como el Aeropuerto o el Cementerio, donde las condiciones de luz son bajas, se colocarán aparatos con visión térmica, que detectan movimientos por manchas de calor a una distancia de hasta 700 metros.
Las tipologías de videocámaras se completan con las de tipo domo, con una visión de 360 grados en un radio de 200 metros; y las panorámicas de 180 y 360 grados, que son una conjunción de las tecnologías de cámaras fijas y domo.
Los equipos estarán operativos una vez cumplimentada la instalación eléctrica para recibir el suministro. En ese momento, comenzarán a almacenar las imágenes que estarán disponibles durante 60 días. Pasado ese lapso, son borradas del sistema.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook