Apertura oficial del Foro Urbano Mundial

Apertura oficial del Foro Urbano Mundial

La Nueva Agenda Urbana" coloca el enfoque del Foro en la Nueva Agenda Urbana como una herramienta y aceleradora para lograr la Agenda 2030 y la Agenda Sostenible.

Los asistentes de 185 países han venido a Kuala Lumpur para el noveno Foro Urbano Mundial del 7 al 13 de febrero de 2018, inaugurado oficialmente hoy por el primer ministro malasio, Najib Raza. Convocado por ONU-Hábitat, la conferencia aborda el desarrollo urbano sostenible. WUF9 fue abierto y gratuito, y la respuesta demuestra una clara respuesta y compromiso global.

El tema de la Novena sesión del Foro Urbano Mundial (WUF9) "Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana" coloca el enfoque del Foro en la Nueva Agenda Urbana como una herramienta y aceleradora para lograr la Agenda 2030 y la Agenda Sostenible. Desarrollo de metas. Es la primera gran conferencia posterior a la adopción en 2016 de la Nueva Agenda Urbana en Hábitat III en Quito, Ecuador.

La Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, dijo en su país de origen: "Con su naturaleza abierta e inclusiva, el Foro Urbano Mundial es una oportunidad para que socios de todo el mundo, que representan muchas prioridades y puntos de vista, contribuyan a la conversación global sobre nuestras ciudades y asentamientos humanos ".

Las sesiones incluyen mesas redondas de alto nivel, asambleas y eventos paralelos que atraen a una amplia gama de partes interesadas en un esfuerzo por crear un diálogo multifacético.

Una exposición y "pueblo urbano", ubicado en el centro de la ciudad de Kuala Lumpur, presentan ejemplos del mundo real de proyectos, ideas e iniciativas para crear cambios en todas las escalas.

A medida que avance la conferencia, el contenido se publicará regularmente en el sitio web oficial de la conferencia. Los videos de la mayoría de los eventos están disponibles en UN-TV.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook