Garay dijo que “las comparsas salieron muy lindas”
SANTO TOME-CORRIENTES

Garay dijo que “las comparsas salieron muy lindas”

Fuente : Digital Santo Tome
Para nadie es un secreto que el municipio realiza un importante aporte en el carnaval, en este sentido, el actual jefe comunal, Mariano Garay, brindó su opinión respecto

“La verdad que me impresionó la presentación de las comparsas, salieron muy lindas, presentaron un trabajo muy destacable y podía notarse claramente el trabajo organizado entre ellas” decía Garay a la vez que destacó la inversión que realizaron en materia de instrumentos, plumas, trajes, y demás elementos que le dan mayor calidad y jerarquía al carnaval local, “es un dato digno de destacar, más aún en momentos difícil como este, donde todo cuesta mucho dinero”, expresó.

Cabe destacar que parte del aporte que realiza el municipio es una suma de dinero importante (500 mil pesos) el cual ya fue entregado en su totalidad.

“Lo del dinero era un compromiso adquirido por el municipio durante la gestión del intendente Víctor Giraud, y obedecía a un pedido de las comparsas las cuales, solicitaron que en vez del auto cero kilómetros que solía comprar el municipio para sortear se les entregue el dinero”, recordó.

Además, la comuna colabora con distintas cuestiones como ser sonido, combustible, viajes, entre otras tantas cosas. Dicho esto, Garay mencionó que lo que más le cuesta al municipio es el armado del corsodromo, “la puesta en condiciones del corsodromo demanda del trabajo de una cantidad importante de personal, como así también de una inversión importante en luces, cerramiento, pintura, entre otras cuestiones. La verdad que el carnaval significa una erogación significativa de dinero para el municipio; pero sabemos lo importante que es el carnaval para nuestra comunidad y colaboramos con todo lo que esta a nuestro alcance, por lo que puedo decir que estamos conforme también con el trabajo del personal municipal”, aseguró.

En cuanto a la cantidad de gente que abonó la entrada durante la primera noche de Corsos manifestó: “era lo esperado, es la cantidad de gente y la recaudación estimativa que se da todos los años”.

También descartó que haya existido dos mil personas que hayan ingresado sin abonar la entrada, “no creo para nada que eso sea cierto, tampoco descarto que haya ingresado gente sin pagar la entrada, pero creo que dos mil infiltrados es una exageración total”, enfatizó.

Párrafo aparte, destacó el hecho de que las comparsas hayan explotado ellas mismas el espectáculo, “antes el municipio les compraba el Carnaval a las comparsas, pero últimamente ellas se han hecho cargo y realizan la explotación de manera pura y exclusiva, lo que nos pone muy contento porque demuestra que están comprometidas”.

“Más allá de esto, no hay que negar tampoco que nunca alcanza el dinero para cubrir los gastos, porque sacar una comparsa a la calle implica muchísimo dinero, y porque a pesar de que siempre hay muchas críticas entorno al Carnaval son muy pocos los que trabajan, por lo que me veo en la obligación de sacarme el sombrero y felicitarle a la gente que esta al frente de las comparsas, ojalá el próximo sábado la concurrencia y a recaudación sea mayor”, anheló.

Se refirió también al inconveniente que genera la gente que ingresa al espacio de desfile de las comparsas (pasarela), y lo adjudicó a una “mala costumbre” que tiene la gente local. “Al santotomeño le gusta ingresar a la calle para encontrarse con otras personas y divertirse a su modo; eso no debería ser así, porque brinda un aspecto feo para la gente que lo mira de afuera, y perjudican a los actores principales que son los integrantes de las comparsas. Cuando llegue el momento y se construya el nuevo corsodromo habrá que tener en cuenta estos detalles para corregirlos con un cerramiento adecuado y con una organización distinta, es una lástima que 50 o 60 personas arruinen un espectáculo”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook