Inaugurarán la muestra Carnaval, Arte, Pasión e Identidad
VIRASORO

Inaugurarán la muestra Carnaval, Arte, Pasión e Identidad

Fuente : Virasoro Virtual
El próximo viernes 9 a las 20 en la sala Justa Díaz de Vivar del Museo de Bellas Artes quedará inaugurada la muestra “Carnaval, Arte, Pasión e Identidad”

Carnaval correntino, una tradición con larga presencia en la provincia, en la región, y en el país, se constituye en un hecho artístico de expresión genuina donde el cruce de lenguajes artísticos caracteriza no solo el corso con desfile de comparsas y agrupaciones musicales sino también la puesta escénica en shows a través de cuadros coreográficos, llevado a cabo por bailarines aficionados que dejan el alma para brindar un espectáculo que trasciende los límites de la provincia. 

Pasión e identidad se conjugan con creatividad, talento, esfuerzo familiar y, a pesar de los debates económicos, el entusiasmo no se amilana. Muy por el contrario: se potencia en cada verano correntino que pone a prueba, año tras año, a cientos de comparseros que profesan su incondicionalidad en esto que representa un imaginario popular y que se constituye en fuertes cimientos de nuestra cultura autóctona. 

José Alfredo Ramírez es maestro, profesor de grabado y licenciado en Artes Visuales. Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y terciario en ámbitos estatales y privados, cumpliendo funciones en el área de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Corrientes. 

Participó como jurado en numerosos certámenes, siendo diseñador y realizador de vestuario, coreografía y dirección musical de varias comparsas de nuestra provincia y de otras del país. Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento y dio charlas de su especialidad. 

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 4 de marzo en los horarios de verano del museo: martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook