Confirmado: Pedro Botta asumió la intendencia de Pilar
CORDOBA

Confirmado: Pedro Botta asumió la intendencia de Pilar

Fuente : Cordoba Interior Informa
Tal como anticipó este diario digital en la jornada de ayer, el concejal Pedro Botta, que ocupaba la presidencia del Concejo Deliberante local, asumió anoche la máxima función ejecutiva municipal en el marco de una sesión extraordinaria

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal, los cuatro ediles oficialistas del Partido MAP de Bechis y los tres opositores avalaron la designación de Botta.
Como titular del Concejo Deliberante quedó en forma transitoria el vicepresidente primero Rodolfo Rodríguez Zamudio.
En reemplazo de Botta, juró el concejal suplente del MAP Sebastián Farías. Este único es el único edil oficialista que no está imputado por la Justicia en el marco de la causa por la cual fue detenido Bechis y el ex asesor letado municipal.
Todos los funcionarios son investigados por la Fiscalía de Río Segundo como supuestos responsables de una millonaria estafa en contra del municipio por la venta de loteos municipales a un empresario privado por un precio insignificante (un millón de pesos) cuando los terrenos valían más de 50 millones.
Si la Justicia ordena la detención de Botta y los otros tres ediles del MAP que también están imputados deberán jurar los ediles suplentes. Está descartada la posibilidad de una nueva elección.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook