En la búsqueda de acuerdos politicos y económicos hoy se reactiva la Mesa Provincia- Municipios
CORDOBA

En la búsqueda de acuerdos politicos y económicos hoy se reactiva la Mesa Provincia- Municipios

Fuente : Cordoba Interior Informa
En la búsqueda de los necesarios acuerdos políticos y económicos que siempre caracterizaron la relación entre el gobierno de Córdoba y las diferentes intendencias, hoy se reactivará a partir de las 15 horas el funcionamiento de la Mesa Provincia-Municipio

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto recibira´n en la Sala de Ministros del Centro Cívico a los máximos referentes del Foro de Intendentes Radicales, del bloque de jefes municipales de UPC, del Comupro (Macristas) y del vecinalismo (Esteban Avilés).
En la reunión se abordarán temas vinculados a reparto de los recursos del Fondo de Desarrollo Urbano, del Fondo Permanente de Financiamiento de los Gobiernos Locales, del FoFinDes y como avanza el Consenso Fiscal.
Las fuerzas políticas con representación en el municipalismo de Córdoba ya fueron convocadas para tal fin.
Se presume que en el encuentro el bloque de intendentes de la UCR planteará su reclamo de conformar la comisión de seguimiento de la coparticipación provincial para verificar si todos los tributos que la Provincia recibe de la Nación o cobra en Córdoba, son distribuidos en un 20% entre las diferentes municipalidades y comunas del interior cordobés.
Si bien no es un reclamo nuevo- tiene más de 10 años- se reactualizó este año luego del acuerdo al que llegaron los gobiernos nacional y provincial que implicará mayores recursos económicos para la administración de la Provincia.
La UCR pretende distribuir el 20% de 5 mil millones de pesos que dicen cobrará de más la Provincia. El gobierno de Córdoba asegura en cambio que de acuerdo a las estimaciones propias, los intendentes cobrarán en conjunto un poco más de 600 millones de pesos adicionales y no los 1000 millones que reclama la UCR.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook