Urtubey agradeció los $10 millones que envió Nación
CRECIDA DE PILCOMAYO

Urtubey agradeció los $10 millones que envió Nación

Fuente : El Tribuno
Se destinará para afrontar gastos para restablecer pobladores.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY destacó ayer que "afortunadamente el agua bajó muchísimo antes de lo previsto" en Santa Victoria Este y los parajes aledaños afectados por las inundaciones. Destacó que ya se restableció el camino, se construyó una alternativa para que la gente pueda circular y señaló que se realiza un relevamiento de daños.

En ese marco, Urtubey agradeció el aporte de 10 millones de pesos del Gobierno nacional por las inundaciones y que servirán en parte para afrontar algunos de los gastos que demandarán las obras necesarias para el restablecimiento de la zona.

Respecto de la vuelta a casa de los evacuados, Urtubey indicó que "la gente de Santa Victoria y de Santa María que se había ido ya está volviendo. Ellos no tuvieron ningún problema en su casa. Había sido una evacuación preventiva y aquellos que tuvieron algún problema estamos trabajando para ayudarlos".

Sobre las tareas de reconstrucción dijo: "Apenas bajó el agua se comenzó a trabajar con los caminos, las rutas, los caminos internos, pero hay que esperar a que se sequen un poco; por la ansiedad de hacerlo más rápido no queremos romperlos más, porque si está todo muy embarrado y metemos máquinas y camiones, los vamos a romper. Queremos ser prudentes".

El retorno

Aún no hay un cálculo del volumen de ayuda y donaciones recibidas, pero desde Protección Civil aseguraron que está todo debidamente documentado. Néstor Ruiz de los Llanos informó anoche a El Tribuno que unas 250 personas volvieron a sus hogares desde los centros de evacuación.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook